Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Delegación de médicos egresados de ELAM - Cuba en encuentro solidario en Bogotá

29/08/2012 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLuego de recorrer las hermosas tierras de la República Bolivariana de Venezuela, acompañados por la calidez y el cariño de ese hermano pueblo, hicieron su ingreso a nuestro país los médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, ELAM, institución radicada en La Habana, Cuba, que cada año acoge a jóvenes humildes de toda América Latina, para que cursen sus estudios de medicina becados.

La delegación la integran Juan Tola, Boliviano; Dario Valenzuela y Milco Figueroa, Argentinos, quienes vienen desarrollando la campaña solidaria en el continente exigiendo la libertad para los cinco héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Los jóvenes galenos hacen una correría por las principales ciudades en la campaña denominada "Sembrando Caminos con los Cinco" con sorprendente respaldo de organizaciones sociales y populares de toda Colombia.

Los integrantes del comité organizador de la campaña informan que han visitado las ciudades de Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Medellín, donde acompañados por las Compañeras y Compañeros militantes de la solidaridad con Cuba, han visitado organizaciones sindicales y populares, medios de comunicación, ofrecido conversatorios sobre el amañado proceso adelantado por la justicia estadounidense contra los cinco patriotas cubanos, condenados por defender a su pueblo del terrorismo orquestado desde Miami, con la complacencia, asesoría y financiación de las propias autoridades de ese país.

Más sobre

Los tres galenos tienen previsto llegar a la ciudad de Bogotá el próximo domingo 2 de Septiembre, donde se ha programado la realización de un gran acto político cultural en el salón "Luis Guillermo Velez.", en la Carrera 7 con Calle 7, el día Lunes 3 de Septiembre a partir de las 6:00 P.M., con la presencia de destacadas personalidades de la vida política, académica y social del país. Así mismo el día 3 de Septiembre ofrecerán un conversatorio en el Auditorio Camilo Torres Restrepo de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional a la 1:00 P.M. y los días 4 y 5 de Septiembre visitaran medios de comunicación, Organizaciones Sociales y Políticas y otras instituciones universitarias donde expondrán la temática propuesta.

Las Organizaciones de la Solidaridad con Cuba presentes en Bogotá extienden la invitación a los trabajadores, estudiantes y pueblo en general a acompañar a estos jóvenes galenos en esta gesta, que se ha convertido en una causa de todos los hombres y mujeres que en el mundo enarbolan las banderas de la justicia y que denuncian con ahínco la doble moral estadounidense, que posa de paladín de la lucha contra el terrorismo, pero que como en otros tantos casos, es el principal auspiciador del terrorismo que se practica contra el pueblo cubano.

Más información en http://colombiaconcuba.com/

Comentarios enviarlos al email redaccionbogota@gmail.comContactos: 3114778351

Por: Hernán DurangoVER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.