Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globedia Redacción escriba una noticia?

Deliveroo y FESDAL firman un convenio para impulsar la recogida de alimentos para familias vulnerables

12/11/2020 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto de colaboración se pone en marcha coincidiendo con la Gran Recogida de Alimentos y se mantendrá durante los próximos meses

Según datos de FESBAL, si a comienzos de año los 54 Bancos de Alimentos asociados en FESBAL atendían a algo más de un millón de personas, al término del estado de alarma la demanda de alimentos había aumentado en un 40% y ayudaban ya a 1, 5 millones de beneficiarios, número que ha seguido aumentando sin parar y que según cálculos actuales llegaría a 1, 8 millones de personas desfavorecidas. Sin embargo, las donaciones de comida no son suficientes.

Por este motivo, Deliveroo y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la plataforma de comida a domicilio dará soporte a la organización en la recogida de donaciones para familias vulnerables. La colaboración se iniciará coincidiendo con la Gran Recogida de alimentos 2020, que este año se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de noviembre en toda España de manera íntegramente virtual por la crisis sanitaria. Así, Deliveroo ayudará a solventar la complejidad técnica de esta recogida online, poniendo a disposición de FESBAL todas sus herramientas para facilitar e impulsar esta campaña a través de su aplicación.

Un restaurante virtual de donaciones y platos solidarios

En el marco de esta colaboración, Deliveroo ha creado un restaurante virtual de donaciones para FESBAL, en el que los usuarios de la aplicación podrán escoger entre varias opciones de donación por valor de 3, 6, 12, 25, 50 y 100 euros. Los recursos recibidos se destinarán íntegramente a FESBAL para la compra de comida para familias vulnerables.

Además, Deliveroo ha ofrecido a los restaurantes que colaboran con la plataforma la posibilidad de sumarse a esta campaña e incluir platos solidarios en los menús ofrecidos a través de la aplicación, para que los usuarios puedan hacer también donaciones a esta misma causa directamente al realizar sus pedidos. Decenas de restaurantes, tanto locales como grandes cadenas como restaurantes del Grupo Oter, Saona o Toro Burger, se han sumado ya a esta iniciativa a través de Deliveroo a lo largo de toda la geografía española.

Para Miguel Fernández, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), “la Gran Recogida es este año más necesaria que nunca. Nos encontramos ante una situación de emergencia sanitaria y alimentaria jamás conocida y necesitamos contar con toda la ayuda posible para paliar las necesidades alimentarias de la población más vulnerable. Por ello, queremos agradecer a Deliveroo su apoyo ante una situación de incertidumbre en la que las herramientas digitales son más importantes que nunca para cumplir nuestros objetivos de recogida de alimentos y donaciones virtuales”.

Desde Deliveroo, Álvaro Dexeus, director general interino, ha explicado que “esta Gran Recogida se ha convertido en un gran reto debido a la situación y, por ello, hemos querido apoyar a FESBAL poniendo a su disposición nuestra tecnología y herramientas de marketing. Con el objetivo de sensibilizar sobre la causa, hemos incluido en nuestro restaurante virtual de donaciones las cantidades para facilitar alimentos a una o dos personas durante una semana y un mes. De esta forma, creemos que también ayudamos a reflejar cómo con muy poco se puede contribuir a mejorar la situación de muchas personas”.

Este acuerdo de colaboración da continuidad a las acciones en las que ha participado Deliveroo desde el comienzo de la pandemia para apoyar a las familias vulnerables, como el proyecto GastroMad de Villaverde gestionado por CESAL y en el que han colaborado Cristina Oria y Deliveroo, entre otros. Solo con este proyecto se repartieron más de 120.000 comidas.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Globedia Redacción (60 noticias)
Visitas:
3225
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.