¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
La demanda de energía durante el pasado mes de julio en el país registró un crecimiento de 2, 3%, informó la empresa XM filiar de la estatal Interconexicón Eléctrica (ISA).
La desaceleración del comportamiento en julio se debió principalmente al bajo crecimiento de la industria manufacturera que alcanzó un 0.3% al compararlo con los meses anteriores del 2011 (5.1% en enero, 3.6% en febrero, 3.7% en marzo, 5.1% en abril, 6.8% en mayo y el 3.4% en junio, en tanto en julio creció el 0.3%).
Este comportamiento se debió principalmente al bajo consumo de Zona Franco Argos, Cementos Paz del Río, Cementos del Caribe, Empaques Industriales de Colombia, Acerías de Colombia, Coltejer, Hilanderías Universal, Cementos Río Claro y Polipropileno del Caribe, los cuales en total disminuyeron su consumo en un 50.7%.
Así mismo obedeció al impacto del efecto calendario en el consumo medio de la demanda, ya que en julio de 2011 hubo un día comercial menos que en el 2010.
Por otro lado el mantenimiento actual de la mina de Cerromatoso afecta el comportamiento de la demanda de energía del SIN, es así como al excluir el consumo de Cerromatoso en julio de 2010 (114.5 GWh) y 2011 (75.1GWh) el crecimiento del SIN hubiese sido del 3.2%.