Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia Eleo escriba una noticia?

Denia, Alicante, España

20/04/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dénia es reflejo de la luz y alegría mediterránea. Asomada al mar, se extiende a los pies de un macizo rocoso conocido como el Montgó

La antigua colonia griega debe su nombre a la diosa romana Diana, a quien estaba dedicado uno de los templos aquí exhumados. El clima es uno de los factores que caracterizan a esta ciudad, ya que su temperatura es muy agradable durante todo el año. De hecho, sus ciudadanos han levantado un monumento en su honor, lo que la convierte en la única ciudad del mundo que tiene algo similar.

Denia, además de ser un importante destino turístico, es una ciudad que ha sabido conservar el encanto de sus barrios antiguos, proporcionando así la posibilidad de realizar agradables paseos por sus calles y plazas. Merece la pena visitar los barrios marineros, como Les Roques o Baix la Mar, con sus calles empedradas y sus casas encaladas. Los alrededores de la ciudad, además de servir de marco privilegiado, ofrecen la posibilidad de practicar el senderismo por el Parque Natural, montar a caballo o realizar interesantes rutas en las que se descubren tesoros naturales.

La diversión y el esparcimiento están garantizados durante todo el día en esta mágica ciudad. Durante el día se puede disfrutar de un agradable paseo por las calles del casco antiguo, visitar los museos de la ciudad (Museo Etnológico, del Juguete, Arqueológico) o practicar deportes náuticos. Dénia es un paraíso para los amantes del deporte.

Denia, además de ser un importante destino turístico, es una ciudad que ha sabido conservar el encanto de sus barrios antiguos

Se puede optar por las actividades acuáticas en el Mediterráneo, por la vela, o la pesca deportiva. El puerto y el club náutico de Dénia ofrecen todos los servicios y equipamientos necesarios para su práctica. Los que deseen practicar deportes en el interior tienen la posibilidad de ejercitarlos en el club de Golf La Sella, en las numerosas pistas de tenis de la ciudad, o en cualquier otra instalación deportiva moderna de los alrededores de Dénia.

Al caer la noche, la ciudad se ilumina con las luces de los numerosos pubs, restaurantes, discotecas y terrazas que salpican la ciudad. En cualquiera de estos establecimientos se siente la animada vida nocturna de Dénia. Dénia ofrece el mar y la montaña, un privilegio al que pocos se pueden resistir.


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia Eleo (18 noticias)
Visitas:
3820
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.