¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Seis personas, incluyendo a tres niños, murieron en un ataque en Siria, que según una organización de derechos humanos, fue realizado con una bomba de barril que contenía gas.
"Tres niños, su madre y padre, además de su abuela, murieron asfixiados en un ataque que supuestamente fue lanzado por el régimen utilizando una bomba de barril", precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La organización, con sede en Londres, dijo que personal sanitario en la localidad de Sarmin, en el noroeste de Siria, señaló que las personas presuntamente fallecieron intoxicadas por un gas, posiblemente cloro, que salió de una bomba de barril.
El régimen sirio ya había sido acusado de utilizar cloro, un agente tóxico que puede ser considerado como un arma química, en ataques contra civiles.
En enero, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas denunció que el cloro en gas fue utilizado en 2014 en tres ataques en los que murieron 13 personas, sin atribuir la responsabilidad del ataque.
El conflicto en Siria, que comenzó con manifestaciones pacíficas en contra del gobierno de Bashar Al Asad, derivó en una violenta represión, que dio paso a un conflicto interno que ha provocado más de 200.000 muertos y más de 11, 2 millones de desplazados.