Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revoluciónelpas escriba una noticia?

Denuncia Pública, 2.Parte

19/12/2017 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un caso inédito en la historia americana

Caso ELPAS – U.S.A.:

       El primer contacto con el gobierno de Miami-Dade County (Alcalde Carlos A. Giménez)  se efectuó durante mi visita a Miami en 2011, por motivo de mantener mi Visa de Residencia. Entregué el 07 de julio de 2011 el entonces proyecto ELPAS con CD en el despacho del Alcalde solicitando una entrevista para dar mayor explicación técnica sobre el mismo. En una carta fechada del 25 de Julio el Alcalde Giménez contestó a mi solicitud lo siguiente, cito textualmente:

“Agradezco su carta de fecha 7 de julio donde me desea éxito en mi gestión y solicita una reunión conmigo para exponerme el proyecto de la Fundación ELPAS.

Le solicité al Sr. Tony Ojeda, Director Ejecutivo de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional (OEDIT) del Condado de Miami-Dade que le atendiera. Personal de este oficina se reunió con usted el pasado 7 de julio para conocer su proyecto sobre el “municipio inteligente”. Dicha oficina lo contactará, en caso de considerar su proyecto de interés para el Condado.

Agradeciéndole su amable gestión, me despido de usted. Atentamente, Carlos A. Giménez, fin de la cita.

       Tras ésta comunicación no hubo más contacto, ni respuesta por parte del Alcalde Carlos A. Giménez, hasta enero del 2013, cuando regresé de Santo Domingo (RD) con la intención de fundar la Fundación ELPAS-USA y de promover la plataforma ELPAS y sus aplicaciones ante el Gobierno y Congreso americano, por ser considerado los Estados Unidos como un “Estado de Derecho democrático”. 

      En mayo de 2013, posteriormente al registro de la “ELPAS-USA Foundation, Inc” (Fundación ELPAS, capítulo USA) empecé a enviar varias comunicaciones al Alcalde y los Comisionados de Miami-Dade County, pero nunca recibiendo una respuesta. En agosto de 2013 conversé personalmente con el Alcalde Giménez, aprovechando un acto público frente al

Government-Center donde él presentó una propuesta para “el control de armas”. El Alcalde me presentó su asistente el abogado Alex Ferro con el cual se acordó el envío del proyecto en CD a fin de pautar una exposición formal del proyecto. Esta presentación se llevó a cabo, tras varias recordadorias, el 16 de octubre de 2013 en el Despacho del Alcalde. En ésta reunión, inicialmente pautada por una (1) hora, participaron los funcionarios Edward Márquez (Deputy Mayor), Mario Marlote (Asistente de Oficina del Alcalde) y, Alex Ferro (Deputy Chief of Staff) de la Oficina del Alcalde Giménez. En esta presentación estaba incluido el nuevo sistema financiero denominado: Electronic Pay Systems en una Economía de Productividad para el Desarrollo y la Inclusión Social con Flexibilización Cuantitativa criptográfica, sistema ELPAS-FCC, que representa una compilación de lo mejor del capitalismo y socialismo.

         A mi gran sorpresa, tras unos veinte cinco (25) minutos de asistencia, el abogado Alex Ferro abandonó la reunión para atender, según él, un grupo de visitantes que vinieron a conocer la Alcaldía. El Alcalde Carlos A. Giménez, quien saludé antes de la Reunión en la planta baja, ya estaba atendiendo estos visitantes, vestido de ropa informal con una franela roja. Cabe mencionar que los asistentes a la reunión, especialmente el abogado Alex Ferro, al principio de la reunión me hicieron varias preguntas que me dieron por entender que no conocían el contenido y alcance del proyecto, entregado en CD dos semanas antes de la reunión.

      Tampoco conocían lo que es una “reingeniería financiera aplicada”, cuya definición y contenido formaba parte de la presentación, la cual no pude ser explicada por la suspensión prematura de la reunión, tras retirarse el abogado Felix Ferro. A pesar de numerosas solicitudes de continuar y terminar la presentación, esto no fue posible hasta la presente fecha. Inclusive, en ningún momento durante los 20-25 minutos de la reunión no sentía un interés notable y real en conocer el proyecto en referencia, lo cual me extrañaba.

       Posteriormente a este segundo intento de presentar el sistema financiero alternativo, Sistema ELPAS-FCC -después del primero en 2011- entregue personalmente más de quince (15)  comunicaciones dirigidas al Alcalde Giménez, pidiendo una nueva oportunidad de presentar el proyecto. Pero ninguna de estas peticiones fue concedida. Me reunía nuevamente con el Director de Legislación de la Cámara de Comisionados de MDC, Guillermo Cuadra, quien me comentó en una reunión privada, cito: “Su proyecto no encontró interés político en la Cámara”. No conformándome con esta respuesta, seguía con mi investigación de las políticas sociales y políticas de los Estados Unidos, solicitando varias entrevistas con los Comisionados de MDC, entre ellos, con la entonces Presidenta (Chairwoman) de la Cámara de Representantes, Rebeca Sosa y el Comisionado José “Pepe” Díaz del Distrito 12 (donde resido desde 2011). Me atendieron Asistentes y Secretarias de los Comisionados y del Despacho del Alcalde, personal- ó telefónicamente, y siempre prometieron una respuesta a la solicitud de reunión, pero esta nunca llegó.

         Finalmente, tras numerosas solicitudes de reunión no contestadas, el 09 de diciembre de 2013, la Fundación ELPAS y mi persona como su Representante, presentamos una Demanda ante el Tribunal Civil de Miami-Dade County contra el Alcalde de Miami-Dade County (Carlos A. Giménez) y Miami-Dade County, por negligencia tácita, silencio administrativo e irrespeta a los derechos democráticos, consagrados en la Constitución de los Estados Unidos y de la Constitución del Estado de Florida. Véase: Caso no. 13-38323 CA 04.

       El abogado Defensor de la ciudad (MDC), el ahora ex- abogado, R.A. CUEVAS, JR. presentó ante el Tribunal en febrero 2014 una solicitud de “Desestimación” resumida en diez (10) puntos (véase Anexos). Lo que llamó la atención de los Demandantes (Fundación y mi persona) era, que el abogado Cuevas, Jr. se aprovechó de una “discreción malintencionada”, al no mencionar en ninguna parte de su Moción el proyecto ELPAS y sus innumerables bondades que éste ofrece a todos los más de 2.000.000 de ciudadanos y contribuyentes de Miami-Dade County, incluso a toda la Nación de los Estados Unidos de América.

      El abogado R.A. Cuevas, Jr. evidentemente ocultó ante el tribunal civil, y en dos (2) audiencias públicas, un revolucionario sistema monetario, financiero, fiscal y económico alternativa (ELPAS-FCC) que, hubiese eliminado desde 2013 en adelante los robos y atracos a personas y negocios para la apropiación ilícita de dinero al portador y otros valores personales, que hubiese eliminado el narco-lavado de dinero y de bienes, que hubiese eliminado la corrupción en todos los niveles de la administración pública y el crimen financiero organizado, que hubiese evitado el recorte de programas de asistencia social y permitiendo la adopción de una nueva política de Salud pública (TrumpCare) y una Reforma tributaria, sin aumentar la deuda pública y sin ningún sacrificio para la sociedad contribuyente, además hubiese terminado definitivamente con las dificultades financieras crónicas que afronta el gobierno de los Estados Unidos, que nuevamente se encuentra frente a las puertas de un nuevo “default” con consecuencias sociales, económicas y políticas incalculables.

     Además, en ésta “solicitud de desestimación”, el ahora ex- abogado de la ciudad, R.A. Cuevas, Jr. no solamente demostró un total desconocimiento en “reingeniería  financiera”, sino cometió también la torpeza de intimidar al demandante (Friedrich Siegel), por escrito, con la amenaza de una contra-demanda por haber firmado sus comunicaciones como “Ingeniero” sin tener una reválida de su título en el Estado de Florida. Este solo hecho constituye también en los Estados Unidos un delito por “intimidación”, además de revelar el desconocimiento del abogado R.A. Cuevas, Jr. de que la carrera profesional de “Ingeniero-económico” con estudio complementarios en reingeniería financiero y económica, no se enseña en universidades de la Florida (según propias investigaciones), y una reválida del título hubiese dejado al Denunciante con un título inferior al que obtuve en Alemania en los años 70. Esto además deja en evidencia que la educación universitaria en la Florida en temas de innovación macro-económica está al menos treinta (30) años atrasada, en comparación con la educación de Alemania en ésta materia.   

        Es importante mencionar que, en la primera audiencia pública en la Corte Civil de Miami-Dade County con fecha 27 de  Enero de 2017, la Juez BETH BLOOM (caso no. 13-38323 CA 04)concedió al representante legal de la ciudad (MDC) unos diez (10) minutos para la presentación de su “Desestimación de Demanda” (Motion to Dismiss), pero al tocarle el turno al Demandante (Friedrich Siegel y la Fundación ELPAS) para presentar su defensa, y preparada (en inglés) en un escrito de dos (2) páginas, la Juez BETH BLOOM no lo permitió, preguntado solamente por un documento que no tenía relación directa con el caso, y al no ser presentado este documento, inmediatamente firmó la “Desestimación” (to dismiss) y cerró el expediente.

      En una “Reforma Parcial” de la Demanda, presentado posteriormente al Tribunal Civil expliqué de manera más clara e explícita los motivos que causaron esta Demanda, y se acordó una nueva audiencia con fecha 03 de marzo de 2017. En esta segunda audiencia, presidida por la Juez JACQUELINE HOGAN SCOLA, no se presentó ningún abogado de la ciudad, y sin permitir la justificación de mi “Reforma Parcial” de la demanda, la Juez HOGAN SCOLA declaró por segunda vez la “Desestimación” del caso.

     Ahora, en conformidad con mis estudios universitarios en ciencias jurídicas y políticas, y por  la experiencia práctica obtenida en ochenta y tres (83) juicios realizados en cuatro (4) países diferentes (Alemania, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos), y presentando al Tribunal Civil de Miami-Dade County (MDC) un proyecto (ELPAS-FCC) que ofrece al gobierno  y a la sociedad civil americana una óptima Seguridad y soluciones irrefutables para la eliminación de la pobreza y miseria, la corrupción, el narco-terrorismo y el crimen financiero organizado, el Denunciante se ve en la obligación de imputar a los dos (2) jueces Beth Bloom y Jacqueline Hogan Scola por PREVARICACIÓN¹ y OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA, y solicita a esta Fiscalía General de Miami, Florida una investigación del caso, a fin de hacer Justicia.

       Tras terminarse el juicio ante el Tribunal Civil de MDC, la fundación ELPAS-USA seguía trabajando en el desarrollo y la ampliación de la plataforma ELPAS, especialmente en el perfeccionamiento del innovador sistema monetario-financiero ELPAS-FCC. Durante el año 2014 se presentó el perfeccionado proyecto ante las Alcaldías de Hialeah, Alcalde Carlos Hernández, la Ciudad de Miami, Tomás Pedro Regalado, la ciudad de Sweetwater, Orlando López, y sus respectivas Cámaras de Representantes. El Denunciante tuvo la oportunidad de entrevistarse con los señores José Caló (Asistente del Alcalde Tomás Regalado) y Wilfredo (Willy) Gort (Presidente de la Comisión de Finanzas) de la ciudad de Miami, exponiendo las bondades y el alance social y político del sistema monetario-financiero ELPAS-FCC. No obstante no existía en este momento el interés político en un proyecto, limitándose los funcionarios a decir que el proyecto era bueno e interesante para un futuro.

        Al mismo tiempo, la Fundación ELPAS-USA presentó en diciembre de 2014 una denuncia por la continuada “negligencia y silencio administrativo” del Alcalde de Miami-Dade County, Carlos A. Giménez, ante las Comisiones de Ética, de Miami-Dade County (Breno P. Penichet) y del Estado de Florida, respectivamente, además ante la Oficina del Inspector General de Miami-Dade County (Diego A. Rodríguez) quien se declaró incompetente para una denuncia de esta naturaleza.  Las Comisiones de Ética de MDC y de Florida, ambas desestimaron la apertura de una investigación, limitándose a decir en su contestación, que el caso ya ha sido sentenciado por la Corte Civil de Miami-Dade County (véase: Caso-n° 13-38323 CA 04).

      Con fecha 18 de Julio de 2016 fue presentado el caso por ante ésta Fiscalía General de Miami, solicitando una investigación del caso. La denuncia fue entregada en el Despacho de la Fiscal General y atendida por la Paralegal Liz Tenorio, para la Corrupción pública & Unidad de Admisión Especial. El 22 de Julio (4 días después) fue devuelto el sobre con los escritos y dos (2) CD´s, declarando el caso cerrado por no haber encontrado una “intención criminal” en la presentación de la Denuncia.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¹Prevaricación.- es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

 

      Una última solicitud para investigar el caso fue presentada en 2014, inicialmente a la Policía de Miami-Lakes que se declaró incompetente, y posteriormente enviada por email a Homeland Security, que no contestó.

      Para hacer un último intento de conseguir una entrevista con el Alcalde Carlos A. Giménez y el Presidente de la Cámara de Representantes de Miami-Dade County, Esteban Bovo, Jr., entregué con fecha 26 de octubre de 2017 personalmente una comunicación (en inglés y español) en los respectivos Despachos.  

      El día lunes 13 de noviembre de 2017 hice una llamada telefónica a la Oficina del Alcalde Giménez (Telf. 305-375-1880) donde mi atendió la Asistente del Alcalde, la señora Maritza Pereira, quien me explicó que, cito: …“debido a la demanda contra el Alcalde en 2013-14 ya no hay trato con mi persona, pero quiere investigar sobre el estatus de mi nueva solicitud de Reunión con el Alcalde de fecha 26 de octubre de 2017”.

      Esperé hasta el día 30 de noviembre de 2017, 10:32 a.m., para hacer nuevamente una llamada a la Alcaldía de MDC, esta vez atendido por una Asistente de la Sra. Maritza Pereira, quien me preguntó por mi nombre y la institución que represento. Me pidió un momento para una consulta, y tras unos 40 segundos de espera me contestó en ingles, cito literalmente:     ”Due to your legal procedes we can not talk longer with you”, y trancó el teléfono.

       Con éste cometido, y en vista de lo ocurrido con el proyecto ELPAS en la administración del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Miami-Dade County desde el año 2011 al presente (2160 días), el Denunciante imputa y acusa a los Denunciados (al Alcalde y los Comisionados de Miami-Dade County) por haber “instigado a cometer un delito” a personal de su Oficina y, por “discriminación”, cometida al declarar al Denunciante “Persona Non grata” en la administración de Miami-Dade County. Y todo esto a pesar de que el Denunciante entregó a los Denunciados y la administración de Miami-Dade County, desde 2011 en adelante, y en más de cuarenta (40) ocasiones, una INFORMACIÓN, amplia y suficiente, acerca de un nuevo y alternativo sistema monetario, financiero, fiscal y económico que, además de ser respaldada por la Constitución de los Estados Unidos y de la Florida, hubiese evitado mucho sufrimiento y daños a la moral, no solamente de más de  2.000.000 de ciudadanos de Miami-Dade County, sino de toda la Nación. Es importante recalcar que el recibir, memorizar y expresar INFORMACIÓN es parte esencial y razón de la existencia de la especia humana, lo cual se confirma además en el auge ilimitado de las Tecnologías de Información, Comunicación y del Conocimiento, TICC´s.

Caso ELPAS - Estados Unidos

       Tambien es importante señalar que, en ningún momento en los últimos seis (6) años (2011 al 2017) la Fundación ELPAS o su representante (Denunciante) han pedido a  los Denunciados un financiamiento para el integral proyecto ELPAS y sus diferentes aplicaciones; más bien se les ofreció en varias oportunidades un financiamiento por el orden de US$ 250.0 Millones (o más) por parte de Grupos financieros nacionales e internacionales, entre ellos Patrick Johnson, LLC, de Georgia, U.S.A y del Grupo MCC de Suiza; US$ 140.0 MM). Solo se exigía una Garantía Bancaria (BG, en siglas de inglés) y en condiciones muy favorables, y sin desembolsar ni Un(1) Dólar por parte de la administración de Miami-Dade County. Inclusive, la Fundación ELPAS entregó a los Acusados, y en varias oportunidades, un amplio marco jurídico de ocho (8) proyectos de Ley, con un estudio de la viabilidad jurídica, para facilitar el estudio y la comprensión del alcance político y económico de la propuesta. A toda esta Oferta no había ninguna contestación en seis (6) años, a pesar que no existían razones lógicas a negarse a un proyecto (ELPAS) que es considerado de “beneficio de la humanidad”.

      Al denegar sistémicamente a éste proyecto, y ocultar INFORMACIÓN sobre el mismo ante el Tribunal Civil y la Sociedad contribuyente de Miami-Dade County, el Denunciante imputa a los Denunciados (Mayor y Comisionados de Miami-Dade County) y los acusa por el cometido de:

A-   Negligencia tácita, a un proyecto (ELPAS) que es en beneficio de la humanidad, y es único para prevenir una tercera guerra mundial.

B-   Instigación a cometer un delito, a personal administrativo de Miami-Dade County.

C-   Encubrimiento de negocios financieros con financiación de dudosa proveniencia.

D-   Difamación², por haber declarado al Denunciante “Persona Non grata” ante la administración y la Cámara de Representantes de Miami-Dade County (MDC).

Al ahora ex- Abogado de MDC el Denunciante imputa y acusa por el cometido de:

1-    Intimidación ³, por el hecho de amenaza de una Demanda por firmar con su título “Ing.” (ingeniero-económico) sin tener una reválida, lo cual es falso.

2-    Discreción, malintencionada, por ocultar intencionalmente ante el Tribunal Civil un proyecto que beneficia grandemente la sociedad mundial y que garantiza paz y justicia.

A los dos (2) Jueces de la Corte Civil de MDC (Beth Bloom y Jacqueline Hogan Scola) el Denunciante imputa por el cometido de:

1)    Prevaricación y,

2)    Obstrucción de la Justicia.

       El Denunciante quiere terminar con esta acusación señalando que, extrañamente los medios de comunicación de Miami (excepto La Revista “Mercado de Dinero) no querían publicar las “Notas de Prensa” con importante Información sobre el referido proyecto, tal como es el caso del Diario Las Américas (8 veces informado), El Nuevo Herald (6 veces informado); CNN (2 veces) y Agencia France Press (AFP, 3 veces). Sería importante a investigar las razones por los cuales no fue publicada esta información.

      Como testigos y/o informantes acerca de éste caso puedan ser solicitadas a declarar las siguientes personas:

 1-    Guillermo Cuadra, ex-Director of Legislation, Miami-Dade Board of County Commiss.

2-    Edward Marquez, Deputy Mayor, MDC.

3-    Alex Ferro, Deputy Chief of Staff, MDC.

4-    Mario Marlote, Asistent of Mayor Office, MDC.

5-    Esteban Bovo, Jr. Chairman, Miami-Dade Board of County Commissioners, MDC

6-    Jean Monestime, Ex– Chairman, Miami-Dade Board of County Commissioners, MDC

7-    Rebeca Sosa, Ex– Chairman, Miami-Dade Board of County Commissioners, MDC.

____________________________________________________________________________________

² Difamación.- es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moralde un hecho cierto o falso, determinado o no determinado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.

 

3 Intimidación es la acción y efecto de intimidar. Este verbo refiere a causar o infundir miedo. Una intimidación, por lo tanto, es un acto que intenta generar miedo en otra persona para que ésta haga lo que uno desea.

8-    Breno P. Penichet, Investigator of MDC Commission on Ethics & Public Trust.

9-    Diego A. Rodríguez, Special Agent, Office of the Inspector General of MDC.

10-José Caló, ex-Assistant to Mayor of City of Miami, Tomás Regalado.

11-Wilfredo (Willy) Gort, Commissioner, City of Miami.

12-Bill Nelson, Senator of Florida (D), Office Director of Miami, Coral Gables.

13-Marco Rubio, Senador de la Florida (R).

14-Mario Díaz-Balart, Representante de la Florida ante el Congreso Nacional.

15-Isis García-Martinez, City of Hialeah, ex-Council President.

16- Orlando Lopez, Mayor of City of Sweetwater

17-Jesús Hernández, City Editor, Diario Las Américas.

18-Otros, a señalar en su debido momento.

 

Petitorio:

 Por todo lo anteriormente expuestos solicito a esta Fiscalía General lo siguiente:

a-    Que se emite una citación a los imputados, Alcaldes, Comisionados, Abogado de la ciudad y jueces de la Corte Civil de Miami-Dade County (MDC) para que respondan a lo que se puede presumir un “Crimen Organizado” en contra de la Fundación ELPAS y su Representante (Denunciantes), a fin de determinar responsabilidades en los hechos.

 b-    En caso que esta Fiscalía General se declara (nuevamente) incompetente para la investigación del caso, que remita esta Denuncia al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en sigla inglés) para una investigación a fondo de los hechos señalados.

 c-    Que se permita al Denunciante una presentación formal ante esta Fiscalía General del revolucionario sistema financiero alternativo ELPAS-FCC, un proyecto que cuenta con el espíritu y aval de Dios, pero no del Maligno.

Se consigna los Anexos “A” y del 1 al 7 en papel y CD-R.

 

Nota: El Denunciante Friedrich W. Siegel se hace responsable ante las Leyes norte-americanas por el contenido de esta Denuncia Pública.

                                                                  

           Firmado por:

                                                                                                                                                                                                                                                       Friedrich W Siegel

             Denunciante y

 Autor exclusivo de proyectos ELPAS

 

_____________________________________________________________________________________

Telf. (305)345.3970;

Email: elpas3000@gmail.com; Blog: www.elpasusa.blogspot.com; Fed-ID #46-299867      

 

Nota:  El Denunciante se reserva el Derecho a presentar más evidencias que

La Justicia se va a imponer mas temprano que tarde

          constituyen una violación de las Leyes norte-americanas, cometido por

          parte de los Denunciados.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Revoluciónelpas (7 noticias)
Visitas:
1448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.