Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cehe escriba una noticia?

Denuncian a Diosdado Cabello en España por halagar a etarra

26/04/2016 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Covite recalco que “cuando se humilla y se insulta a las victimas del terrorismo se insulta y se humilla a toda la sociedad española”

 

Foto: Covite.org

La Asociación española de víctimas del terrorismo (Covite) denunció al diputado venezolano Diosdado Cabello en la Audiencia Nacional por honrar a un etarra fallecido en ese país suramericano.

Aldana Barrera, quien era procesado por los delitos de tenencia de explosivos y asesinato. España había solicitado la extradición de este miembro de ETA a Venezuela en el pasado, murió de causas naturales el 3 de Abril de este año.

En su denuncia la asociación española explica que, en el funeral del etarra, celebrado el pasado día 5, se dijo de Aldana Barrena que “ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios”, que fue “un defensor de los derechos humanos”, “roble, vertical e íntegro”.

Covite recalco que “cuando se humilla y se insulta a las victimas del terrorismo se insulta y se humilla a toda la sociedad española”

Todo estos hechos ocurren en el momento de más tensión por las declaraciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro insulto al jefe de Gobierno Mariano Rajoy y el ejecutivo español llamo a consultas a su embajador.

Diosdado Cabello, capitán retirado del Ejército de Venezuela, es considerado el segundo hombre fuerte del régimen chavista. Participó en el intento de Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 junto al fallecido Hugo Chávez y durante la presidencia de éste ocupó altos cargos como vicepresidente, ministro de Obras Públicas y presidente del Parlamento.

En la actualidad es el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y tras la aplastante derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 tuvo que dejar el liderazgo de la Asamblea Nacional y solo ocupa una curul por su natal estado Monagas (oriente)


Sobre esta noticia

Autor:
Cehe (4 noticias)
Visitas:
2991
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.