¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Un caso de discriminación se registró en un restaurante en El Poblado, cuando una pareja de amigos quisieron pagarle un almuerzo a un músico que había entrado al lugar a cantar. Cuando el hombre se sentó en la mesa, la administradora le indicó que se debía retirar.
Valeria Lotero fue la mujer que quiso tener una atención con el músico que entró al restaurante a interpretar un par de canciones, ella y su amigo, quien la acompañaba, le pidieron al señor que los acompañara en la mesa y que pidiera lo que deseaba almorzar. En ningún momento se imaginaron que este noble acto terminaría convirtiéndose en un hecho de discriminación.
Valeria, entre lágrimas le pidió disculpas al señor por la humillación de la que fue víctima:
"Señor, me da pena con usted, no todas las personas somos así, estamos muy avergonzados. Lo único que siento en este momento es una vergüenza horrible, lo que usted vivió hoy no lo tiene que vivir ninguna persona, qué humillación tan triste".
En el momento en el que la administradora y una mesera le piden al señor que se retire porque no puede estar en la mesa, otros clientes también manifestaron su indignación.
El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya, señaló que "El caso de don José es un caso recurrente en muchas circunstancias, hay muchos don José desafortunadamente que a diario son discriminados y excluidos de dinámicas laborales, educativas, de espacio público... lo que tenemos que pensar es qué estamos haciendo como sociedad para disminuir esos niveles de discriminación y de humillación hacia una persona por alguna condición".
QUE TRISTE LA DISCRIMINACIÓN EN EL RESTAURANTE TAQUINO DEL POBLADO MEDELLIN#noaladiscriminacion#restaurantetaquino #Discriminacion pic.twitter.com/vJU7xZEUoq
? Jonathan Solis (@jsolislozano) 8 de mayo de 2018
.