Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

A pedazos desvalijan la estatua de "El Pibe"

16/09/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos dicen que hay una banda que está detrás de la "cabellera" de "El Pibe". Por eso los guías de turismo dicen que no es extraño que la escultura amanezca un día de estos sin ella.

Lo que jamás podría pensarse es que una estatua convertida en un ícono para la ciudad hasta el punto de ser uno de los sitios más visitantes por los turistas que llegan a la capital del Magdalena, fuera a ser desvalijada por pedazos. Y eso es lo que está ocurriendo con la escultura erigida en honor a quien ha sido considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos: Carlos "El Pibe" Valderrama.

Por razones como el abandono en el que se encuentra la emblemática estatua los vándalos quieren robarse a pedazos esta figura, además del inadecuado comportamiento que observan desadaptados jóvenes que sin importar la presencia de los turistas consumen droga alrededor del lugar.

Los guías de turismo con tarjeta profesional están en desacuerdo en todo ese comportamiento en las afueras del estadio Eduardo Santos de la ciudad, las agencias de viaje que ofrecen los servicios a turistas tanto nacionales como extranjeros han expresado su preocupación.

"Cuando llegan dentro de la ruta a la estatua de El Pibe, se encuentra ciertos indicios de jóvenes que están consumiendo droga, sin importar que esté presente cualquier público", denunció Manuel Muñoz Bandera, Guía turístico con tarjeta profesional.

LUGAR SUCIO

Otra de las denuncias que hace el gremio de guías turísticos de la ciudad es como los vándalos pueden acabar en cualquier momento con la estatua, además de las precarias condiciones en las que se encuentra el sitio.

"Las personas que prestan el servicio de venta de agua, refrigerio y demás, hacen lo posible por mantener el lugar limpio, pero el monumento se está deteriorando, debido a que no le están haciendo la limpieza pertinente que este necesita", indicó el guía Muñoz Bandera.

Entre tanto el monumento está cercado, con unas rejas para que las personas no hurtaran ciertos elementos que conforman la estatua. "Hemos visto que ya hay personas inescrupulosas que están pasando la raya, trepándose al monumento, suponemos que en horas de la noche y ante la ausencia de la autoridad proceden a tratar de desvalijar la estatua", agregó Manuel Muñoz.

"Los desadaptados pretenden quitarle partes a la estatua con lijas, y se pude notar como poco a poco la han maltratado para retirar de ella los risos y hasta las lengüetas de los zapatos", indicó. También mencionó que no hay presencia de la autoridad policial en las partes cercanas al monumento a pesar que al frente se encuentran las casas fiscales de los oficiales de la Policía Metropolitana.

La estatua de Carlos Alberto "El Pibe" Valderrama estaría avaluada en más de 300 millones de pesos.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
422
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.