Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Denuncian mortandad de pelícanos en Ciénaga (Magdalena)

15/07/2014 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los habitantes de la zona, la emergencia ambiental se viene registrando desde hace tres semanas en el sector donde operan varios puertos carboníferos.

Pescadores de la zona costera del corregimiento La Playita jurisdicción de Ciénaga, Magdalena, denuncian mortandad de pelícanos.

La presunta muerte de más de mil pelícanos ha consternado a los habitantes de la zona, quienes han denunciado el desastre ecológico que se estaría registrando en este sector del Magdalena

Agusto Márquez Nieto, campesino del sector, manifestó a la W Radio: "Nos encontramos muy preocupados creemos que una de las hipótesis es que cumplen un ciclo normal y la otra seria raíz de los puertos carboníferos que se encuentran en la zona, hacemos un llamado al gobierno nacional ante esta emergencia"

Márquez expresó que esta es la tercera vez en estos últimos 20 años que observan una situación similar desde que llegaron las multinacionales de carbón a operar en la región

Cabe resaltar que, según versión extraoficial, la autoridad ambiental Corpamag habría hecho una inspección en un lugar donde registraron menos de 50 pelícanos muertos. Sin embargo, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de la entidad. Se espera que lo hagan en las próximas horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
237
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.