Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camilo Gutierrez escriba una noticia?

El deporte como medio educativo y de salud

16/07/2014 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentamos una estrategia educativa y muy saludable a través de la practica del deporte

En un mundo  cuya humanidad  y muy especialmente en los hogares los padres y madres de familia se rasgan  las vestiduras analizando las estrategias de como inculcar a sus hijos valores y normas de comportamiento… existe una herramienta que es inculcar la práctica de un deporte desde edades tempranas.  Cuando un joven o una niña optan por un deporte la vida cambia para bien en un altísimo porcentaje. Solo basta con ver la mayoría de deportistas de elite, son personas con altísimo nivel de responsabilidad. Este trabajo lo hacen los formadores y entrenadores en las diferentes categorías.

A continuación detallamos  características fundamentales que adquieren los deportistas en las diferentes etapas de formación que van ligadas a la convivencia comunitaria.

Disciplina: debido a que la competencia es permanente el deportista es disciplinado hasta en el más mínimo detalle se alimenta de la mejor manera, selecciona sus amistades, se acuesta temprano, se levanta temprano etc.

Sentido de pertenencia: Debido a la exigencia  los deportistas valoran sus logros por ende se tornan ahorradores y cuidan sus elementos.

Respeto: El deporte tiene unos códigos que hay que cumplir, son reglas definidas que hacen que los atletas se respeten entre si y a sus contendores.

Buena presentación personal: En la práctica deportiva se hace necesario estar uniformado lo que da un sentido de cuidar hasta el menor detalle antes de saltar al escenario ya que estará en contacto con multitudes en las graderías o registrado a través de los medios de comunicación.

Comportamiento: este se evidencia en el hogar y en la calle

Motivación.  Los deportistas a toda hora aun en los entrenamientos quieren demostrar que cuentan con el potencial necesario para ser los mejores.

Aceptar la crítica: Un deportista se convierte en un personaje público al cual le pueden elogiar o criticar severamente, así que deberá aprender a manejar esos temas de la mejor manera.

Como estas hay muchas más razones para que los padres y madres de familia inscriban a sus hijos en cualquier disciplina deportiva “ un ser humano que practica deporte … por lo  menos será un buen ciudadano”

Así que padres y madres de familia hoy mismo empiecen a buscar ese deporte que su hijo más prefiera, ese que más le apasione y no tendrá que lamentar más tarde las acciones a causa de una equivocada crianza, deje que los entrenadores ayuden a formar, ojo dije “ ayude” pues el trabajo de los profesionales del deporte si bien es fundamental… no recae en ellos todo el peso de la formación este  trabajo o labor corresponde a tres actores principales   : colegio, escuelas de deportes y padres de familia.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Camilo Gutierrez (11 noticias)
Visitas:
2873
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.