Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Deporte para todos

30/09/2016 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Golf, pádel, judo y entrenamiento integral adaptados para personas con todo tipo de diversidad funcional gracias a diferentes entidades

Durante el mes de septiembre la Fundación Deporte & Desafío ha puesto en marcha todos sus programas deportivos, dirigidos a aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional que quieran practicar deporte en entornos normalizados y bajo la supervisión de profesionales especializados en discapacidad.

Gracias al apoyo de diferentes entidades como son la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, Fundación Juan Miguel Villar-Mir y Zagros Sports, medio centenar de participantes con discapacidad tendrán la oportunidad de practicar alguna de las cuatro modalidades deportivas que se van a desarrollar hasta finales de año: pádel, judo, golf y entrenamiento integral.

Los beneficios ligados a la práctica de estos deportes son, entre otros, mejoras a nivel motor, cognitivo, social y emocional, además de ser deportes divertidos y que se pueden practicar tanto de forma individual como en equipo.

Los cursos de pádel adaptado se imparten en las instalaciones del Club Deportivo Somontes, los de golf en el Centro Nacional de la RFEG, los de judo en el Gimnasio Palomares y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa, instalaciones inmejorables para la práctica deportiva, preparadas para la iniciación en la actividad física y el deporte adaptado.

Estos programas deportivos forman parte de la amplia variedad de actividades que Deporte & Desafío pone a disposición del colectivo con discapacidad con el objetivo de fomentar la iniciación al deporte adaptado, mejorar el desarrollo personal e incidir en el buen uso del tiempo libre de estas personas.

Más sobre

Entender que todas las personas pueden practicar deporte y facilitar dicha práctica deportiva, es el primer paso hacia la integración.

 

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Deutsche Bank ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de inversión, banca transaccional y gestión patrimonial y de activos a grandes compañías, gobiernos, inversores institucionales, pymes y particulares. Deutsche Bank, que es líder en Alemania, cuenta con un sólido posicionamiento en Europa y amplia presencia en América y Asia.

 

En España, la entidad está presente desde hace más de 125 años. En la actualidad, el banco está formado por un equipo de 2.600 profesionales que prestan servicio a más de 670.000 clientes en más de 230 oficinas.

 

Zagros Sports, en un esfuerzo por desarrollar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, continuará la colaboración sin ánimo de lucro con la Fundación Deporte y Desafío en el 2016. Zagros Sports está encantado de tener la posibilidad de dar “algo más” a la comunidad y sobre todo después de ver la aceptación que está teniendo este programa por parte de los participantes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (166 noticias)
Visitas:
452
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.