Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Deportes entregó nuevos materiales para sus "Escuelas de Iniciación Deportivas"

15/10/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gracias a esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Deportes, cientos de chicos de diferentes localidades de San Luis, podrán seguir disfrutando gratuitamente de las actividades propuestas.

El Gobierno de San Luis, en su objetivo de federalizar aún más las actividades recreativas, y con el fin de satisfacer las necesidades de cientos y cientos de niños de diferentes localidades de San Luis que podrán seguir disfrutando gratuitamente del deporte, entregó materiales de trabajo a sus 37 "Escuelas de Iniciación Deportiva".

Esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Estado de Deportes a través del programa Embajadores Deportivos, fortalecerá la acción en todos los departamentos provinciales, ya que se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 14 en Pueyrredón, 2 en Belgrano, 3 en Ayacucho, 2 en Junín, 1 en San Martín, 5 en Chacabuco, 4 en Pringles, 5 en Pedernera y 1 un Dupuy.

Entre las disciplinas que se llevan adelante se destaca el fútbol, vóley, tenis, gimnasia rítmica, boxeo, atletismo, rugby, hándbol, lucha y deporte adaptado entre otros.

"Estamos muy contentos de saber que las Escuelas de Iniciación Deportivas son grandes contenedoras sociales y deportivas para nuestros chicos. Hasta acá, en total, ya hemos dado más de cuatro mil horas de clases, y en tan sólo dos meses más, vamos a alcanzar las seis mil horas", expresó Jorge Niño, Jefe de Programa Embajadores Deportivos quién además agregó "Es bueno saber que de las 37 escuelas que hoy tenemos en marcha, sólo 3 de ellas están concentradas en la ciudad; las demás están repartidas en diferentes localidades sanluiseñas, algo que deja en claro el federalismo que le imprimimos a esta iniciativa".

Con respecto al funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportivas, Martín Arnó, funcionario de la cartera de deportes, informó que en total son más de 850 chicos los que forman parte de las diferentes disciplinas, y que todos cuentan con un seguro médico, que actuará en el caso de algún accidente deportivo.

"Hoy son 37 las escuelas que tenemos en marcha y pronto serán muchas más. Todas funcionarán hasta diciembre, después llevaremos adelante un análisis de resultados, y en mayo volveremos a largar. Creemos que la pausa es necesaria para evaluar a los chicos, a los profes y para evaluarnos a nosotros mismos. Si hacemos eso, vamos a poder arrancar la segunda parte, de la mejor manera", confesó Arnó ante los 37 profesores contratados por la Secretaría de Deportes.

Luján, Balde, Naschell, Buena Esperanza, San Luis, San Gerónimo, San Martín, La Toma, Concarán, Tilisarao, Naschell, Merlo, San Francisco, Nogolí, Santa Rosa, El Trapiche, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, Alto Pencoso, Villa de la Quebrada, y Justo Daract, son algunas de las localidades beneficiadas en esta primera parte del proyecto.

Fuente y Foto: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2209
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.