Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Siete deportistas fueron secuestrados en una zona montañosa de México

31/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete deportistas mexicanos, incluida una triatleta olímpica, fueron secuestrados cuando entrenaban en una zona montañosa afuera de la capital y fueron liberados horas después tras el pago de un rescate, informaron el viernes autoridades y medios locales.

"Son siete atletas. Las víctimas ya están en su casa. Habían sido privados de su libertad y fueron rescatados por la Policía Federal", dijo a la AFP un vocero de la institución, que no confirmó los nombres de los deportistas raptados.

El coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales, confirmó posteriormente que entre los siete rehenes habían cuatro mujeres, aunque no identificó a ninguna víctima.

"Se pagó el rescate y les liberaron", dijo Sales a la emisora Radio Fórmula, sin dar detalles de este pago.

"Estuve muy pendiente de haber logrado el rescate y yo espero, y aquí comprometimos, vamos a ir tras los delincuentes", manifestó el propio presidente Enrique Peña Nieto.

"Lo más importante era poner a salvo a los jóvenes, a estas personas, y se logró ese propósito", recalcó el mandatario en declaraciones a periodistas tras la ceremonia de abanderamiento del equipo mexicano que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre en Veracruz (este de México).

Más sobre

Los siete atletas salieron en la mañana del jueves a entrenar en bicicleta por la zona montañosa del Ajusco, al sur de Ciudad de México, cuando fueron asaltados por un grupo de hombres armados que se los llevaron en dos camionetas y los mantuvieron en "zonas boscosas", explicó Sales.

Otra persona que iba con los atletas logró escapar y denunció el rapto hacia el mediodía. Tras las negociaciones y el pago, los deportistas fueron liberados hacia la una de la madrugada local del viernes, señaló Sales.

De acuerdo con medios mexicanos, entre los siete deportistas estaba la triatleta Fabiola Corona, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

"Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo sentí y se que fue por todos y cada uno de ustedes!", escribió la atleta de 34 años en su cuenta de Facebook en la mañana del viernes.

Sales explicó que en la zona del secuestro, limítrofe entre la capital y el Estado de México, ya tenían reportes de otros casos de este tipo, además de robos y delitos sexuales.

El funcionario recalcó que están en la búsqueda de esta banda de secuestradores y que creen que ya habían cometido otros raptos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2054
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.