Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Lozano escriba una noticia?

Deposite el próximo 25 de mayo su Voto para la convocatoria de una Nueva Constituyente Nacional

01/04/2014 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigentes sociales encabezados por Herman Lozano, Miguel Valencia del Partido Social Colombiano Únete buscan la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente,

Movimiento para exigir este mecanismo como vía de elaboración de una Nueva Constitución con el fin de salvar la democracia y llegar a la paz.

En medio del debate que exige una Nueva Asamblea Nacional Constituyente, dirigentes sociales y políticos en conjunto, dieron a conocer la creación de un Comité Nacional que apuesta por la Asamblea Nacional Constituyente auto-convocada como el mejor camino para este propósito.

Herman Lozano, del Partido Social Colombiano Únete, afirmó que la agrupación busca promover un proceso realmente democrático, lo que a su juicio, marcaría la diferencia con la “simulación de cambios que han desmontado la constitución del 1991 y que han dejado a la presidencia de la República de Juan Manuel Santos en un Dictador con aparente cara de democracia y a cada uno de los integrantes de su gobierno como son el Procurador General de la Nación, del Registrador Nacional cosméticos que están al servicio de las clases dominantes del país.

“La Asamblea Nacional Constituyente levanta al mismo tiempo las aspiraciones democráticas verdaderas de la oposición popular al neoliberalismo. Esas aspiraciones que desde la Nueva Mayoría no pueden dar satisfacción, deben de buscarla en esta oposición popular que las distintas organizaciones de izquierda y sociales estamos levantando”, dijo.

Rafael Arias, pregonero solitario de la nueva Asamblea Nacional Constituyente líder Social, destacó la pluralidad de la colectividad recién conformada.

Por su parte, Miguel Valencia del unión Patriótica UP, manifestó que desde el año 2009 se plantean la exigencia de la Asamblea Nacional Constituyente para salva guardar la democracia Colombiana y las instituciones carcomías por la corrupción galopante demostrada en las anteriores elecciones y lo único que puso en claro que no era falsas las expectativas de la desaparición de las minorías políticas: es el peso histórico nos otorga las condiciones para convocarla: “Donde exprese las necesidades y las urgencias de todos los pueblos de Colombia. Por lo tanto creemos que se ha iniciado un camino que ha permitido que puedan converger los que votaron en las últimas elecciones y los que no votaron, porque fundamentalmente lo que necesitamos todos es refundar a Colombia”, señaló.

Más sobre

En la misma línea, el ex candidato a senador de Izquierda Herman Lozano, señaló que la agrupación que el representa iniciará un proceso que durará lo que sea necesario y su resultado lo confrontarán con las propuestas que surjan de los Comités promotores: “Le restamos total y absoluta legitimidad al actual Congreso, para que se transforme en una instancia de discusión de una nueva constitución. Lo decimos muy claramente porque aquí está en marcha una operación política para transformar a los actuales grupos sociales integrados en diferentes organizaciones de base para constituirse en asambleístas de una nueva constitución y ninguno de ellos ha recibido mandato para eso”, dijo.

Debemos de buscar por todos los medios la integración de todas las fuerzas de izquierda, los grupos de Centro democráticos para hacer parte de esta agrupación, debemos de acompañar a Gustavo Petro en todas la giras que ha convocado para realización de continuas manifestaciones públicas.

Desde el Gobierno, no se ha planteado ninguna reforma para rescatar el orden democrático nacional toro desde el anterior gobierno; debe realizarse dentro de un proceso democrático, institucional y participativo, deberán concordar criterios que permitan dar cauce legal a la reforma constitucional, así las posibilidades de una Asamblea Nacional Constituyente sea una realidad palpitante.

En esa tónica, este martes se va a reunir el Comité promotor para elaborar el plan de desarrollo de la propuesta. Creemos necesario que cada colombiano obrando en su libre albedrío y como elector primario deposite el próximo 25 de mayo una papeleta por la Nueva Constituyente Nacional.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Lozano (59 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.