Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Home Depot y Lowe´s, vienen de compras a Expocamacol 2012

21/08/2012 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSuministros para la construcción de hoteles, centros comerciales, proyectos de vivienda popular y de infraestructura vial. Este será el objetivo de los 300 empresarios internacionales que Proexport Colombia invitó a Expocamacol 2012, la feria del sector más importante del país.

Entre ellos están algunas de las empresas más importantes del continente americano como Lowe's y Home Depot de Estados Unidos, Ack Import de Canadá y Constructora Fuchs de Chile.

La convocatoria de Proexport se extendió a todos los países en donde ha identificado oportunidades de negocios para los exportadores colombianos de materiales de construcción. Vendrán entonces de Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Guyana, Chile, Venezuela y Uruguay.

La feria, que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en Medellín bajo la organización de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), contará con la participación de 365 expositores nacionales.

Estos tendrán la posibilidad de recibir en sus stands a los compradores internacionales invitados por Proexport, más los que llegan por su cuenta, directamente en sus stands para darles a conocer su oferta exportable.

Algunas oportunidades de negocios

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, en 2011 las ventas totales de estos productos totalizaron US$341 millones, un 10% más que lo registrado en 2010, y en los primeros cinco meses de 2012 las exportaciones registraron US$145 millones, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los principales destinos fueron Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, Brasil, Chile, México, Cuba y Costa Rica.

Hay posibilidades de seguir creciendo, pues Proexport Colombia ha identificado nuevas oportunidades y demandas en todo el continente. En los países de Triángulo Norte, por ejemplo, necesitan estructuras metálicas, artículos de ferretería y sistemas constructivos.

A Estados Unidos hay posibilidades para crecer con productos como cerámica, gres (ladrillos, tejas entre otros), porcelana sanitaria, productos metalmecánicos y revestimientos.

Los programas del Gobierno brasilero que estimulan la construcción de vivienda también son una posibilidad para los colombianos. Perú, Ecuador y Chile son a su vez mercados en los que todavía hay espacio para incrementar las exportaciones colombianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.