Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinión En Revolución escriba una noticia?

La Derecha Venezolana prepara plan violento ante derrota del 7 de octubre

03/04/2012 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que la ultra derecha congregada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) prepara las condiciones para desconocer el triunfo del Presidente Chávez en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció que la oposición de la ultra derecha congregada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) prepara las condiciones para desconocer el triunfo del Presidente Chávez en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre y poner en practica acciones de violencia que permita la intervención extranjera en nuestra país.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, Pedro Eusse, quien señaló que el Partido esta analizando detenidamente la actuación de los factores opositores, “Todo indica que han activado la creación de una situación ficticia utilizando algunas encuestadoras”, indicó.

Según el Buró Político de la tolda, se trataría de ir publicando encuestas que se vayan acercando en la intensión de voto del electorado, entre el Presidente Chávez y el candidato opositor, mostrando un aparente empate técnico que les permita gritar fraude el 7 de octubre.

Para el dirigente comunista, el hecho que la oposición de ultra derecha no se comprometa a respetar los resultados del 7 de octubre es un claro indicio que se preparan a desarrollar este plan violentista al estilo Siria, donde grupos de mercenarios financiados por el imperialismo están desarrollando crímenes masivos en ese país.

“Todo eso acompañado de la activación de un plan violento con la presencia en Venezuela de factores criminales traídos desde el exterior – paramilitares, sicarios, mercenarios- que serian activados acompañados del grito de fraude”, denunció el dirigente.

Ahondando en mayores destalle que muestran esta denuncia, están los hechos que se están desarrollando en estos días y que al PCV le llaman poderosamente la atención, son los asesinatos de personalidades de reconocimiento publico, especialmente vinculado a los jóvenes, como es el caso del productor musical Libero Richard Laizzo Alcántara de 35 años de edad que fue secuestrado y posteriormente asesinado la semana pasada.

“Llama la atención porque son asesinatos atípicos por ejemplo un secuestrado que luego de pagado el rescate es asesinado, como para generar terror y crear una estado de pánico en la población”, señaló el dirigente.

“Se ha creado una situación de violencia desestabilizadora a partir de desplazamientos de grupos asesinos, armados, mercenarios con objetivos políticos”

El PCV no niega la existencia real de inseguridad que vive la población venezolana y el las fuerzas policiales del Estado están atacando “Pero hay un incrementos de actos criminales que son atípicos y todo indica la presencia de elementos criminales que están actuando en Venezuela, traídos con intensión política”, resaltó Eusse.

Esta es una práctica que se ha llevado a cabo en otros países, mostrando como ejemplo el caso sirio, “Se ha creado una situación de violencia desestabilizadora a partir de desplazamientos de grupos asesinos, armados, mercenarios con objetivos políticos”, enfatizó.

“A nosotros nos llama la atención que aunque hay la activación de los hechos criminales para crear sensación de inseguridad y tratar que esto incida en la posición política-electoral de una parte de la población, también estamos observando que muchos de estos grupos podrían permanecer soterrados, no activo, hasta que en un momento determinado –el 7 de octubre- podrán ser puesto en activación”, indicó Eusse.

Frente a estos hechos, el Partido Comunista llamó a acelerar la conformación del Gran Polo Patriótico para hacerle frente a este plan desestabilizador, llamando a las fuerzas del Estado a actuar con prontitud en contra de estos grupos y profundizar la participación de la inteligencia social de las organizaciones del poder popular.

“Lo que buscan es cantar fraude y activar la violencia en Venezuela. Nosotros consideramos que es muy importante la actuación de los organismos de seguridad del Estado, pero también la inteligencia social revolucionaria”, señaló.

Llamando a fortalecer el movimiento popular, al movimiento de los trabajadores para que los Consejos Comunales y las organizaciones sociales se pongan en funcionamiento en aras de garantizar el triunfo del 7 de octubre y defender el proceso revolucionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinión En Revolución (45 noticias)
Visitas:
645
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.