Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Se derrumbó vivienda en El Prado de El Carmen de Bolívar

12/11/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Carmen de Bolívar. Una vivienda se de rrumbó anteanoche en el barrio El Prado de esta localidad. El Hecho se veía venir, pues sus pare de s y pisos venían presentando agrietamientos. Según algunos vecinos, el problema de la casa comenzó a finales d el año 2010, cuando la empresa Acuecar ESP S.A. construyó dos tanques de almacenamiento para el acueducto en esa zona, los cuales generaron humedad en las estructuras vecinas.

Argemiro Escu de ro Villega, propietario de la vivienda, asegura que era una tragedia anunciada que conocían los gobiernos de partamental y municipal.

La familia afectada manifestó que en estos momentos no cuentan con ningún tipo de ayuda para trasladarse a otro sector ni para recuperar todo lo que perdieron durante el de rrumbe de su vivienda.

Están enterados

Cuestionaron el hecho de que el problema que ha ocasionando el de terioro progresivo de las viviendas sea de conocimiento general y aún así las autorida de s no hayan tomado los correctivos para evitar una tragedia.

Más sobre

"Hace como un mes llenamos unos formularios y autenticamos las firmas ante la Notaría para recibir un subsidio de arriendo, pero hasta el momento todo se ha quedado en los pap el es y nadie nos dice nada", explicó Idamaris Caro Ibáñez, una habitante d el sector.

El pasado mes de mayo el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, visitó el lugar para conversar con los propietarios de las viviendas y concertar una solución a la situación.

Por su parte, la gerente de Acuecar, Victoria Rosa López Colón, afirmó que de s de hace varios meses a los tanques de almacenamiento no les llega agua, de bido a que los resi de ntes d el barrio así lo pidieron.

Al cierre de Esta edición se reunía el Comité Local de Prevención y Atención de De sastre para evaluar la situación d el barrio El Prado.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.