Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Desaparecidos 60 inmigrantes tras desinflarse su lancha en el Mediterráneo

12/08/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas sesenta personas desaparecieron después de que una lancha neumática en la viajaba un centenar de inmigrantes se desinflara en medio del Mediterráneo, ha informado este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Un helicóptero de la marina italiana, que coordina las tareas de socorro en el Mediterráneo, localizó en la tarde del martes frente a las costas de Libia la lancha medio sumergida de los inmigrantes, que pedían ayuda.

La corbeta 'Fenice', que acababa de rescatar a otros 119 inmigrantes a bordo de otra lancha, intervino rápidamente logrando recuperar vivas a 52 personas.

Dos inmigrantes aferrados a un barril de madera fueron salvados por un helicóptero tras haber pasado numerosas horas en el agua.

Los dos supervivientes no lograban soltarse ni siquiera después de haber sido rescatados, según contaron conmovidos los militares encargados de la operación.

La ola migratoria alarma a Italia y a Grecia, dos países que han tenido que hacer frente a la llegada de miles de inmigrantes, entre ellos numerosos refugiados sirios, que huyen de la guerra en su país.

Más sobre

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, pidió el domingo a la Unión Europea que no cierre los ojos o, peor, "no alce muros" ante la cuestión de la inmigración. "Lo que hoy afecta a Italia y Grecia, mañana podría afectar a otros países", advirtió.

"Podemos contabilizar las personas que rescatamos o que llegan a Europa, pero no podemos saber cuantas perdieron la viva", reconoció por su parte la OIM.

La entidad recalcó que el número de embarcaciones llenas de inmigrantes y refugiados es elevado y que "está segura de que ha habido naufragios de los que no se sabe nada", aseguró Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM.

Según el último balance de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) cerca de 224.000 inmigrantes llegaron este año a Europa por mar, de los cuales 98.000 a Italia y 124.000 a Grecia. Según la misma agencia unos 2.100 murieron en la travesía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3345
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.