Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Codevent escriba una noticia?

Descenso del Sella 2018

01/03/2018 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año el descenso del sella, que celebra su edición número 82, se celebrará el 4 de Agosto con su recorrido habitual entre Arriondas y Ribadesella

Descenso del Sella

 

Como cada año, con la llegada del buen tiempo, la fiesta más popular de toda Asturias, la fiesta de las piraguas, prepara su llegara con gran ilusión.

Este año, el Descenso del Sella 2018, se realizará el 4 de Agosto y se espera una llegada record de turistas y palistas. Declarada de Interés Turístico Internacional es sin lugar a dudas la reina de los aventos deportivos del Principado.

¿Qué es el Descenso del Sella?

Corría el año 1929, cuando Dionisio de la Huerta realizó un recorrido en piragua con unos amigos, sembrando la semilla de lo que hoy se conoce como la fiesta de las piraguas o descenso del sella.

Solo dos años más tarde se empezaron a realizar las primeras pruebas de caracter deportivo, y hasta nuestros días, en la que palistas de todos los rincones del mundo (con más de 1400 piraguas en la edición del año 94), compiten por alzarse con el premio.

¿Es posible realizar el descenso del sella en canoa?

Si tienes ganas de divertirte y de sentir lo que estos grandes deportistas disfrutan durante la prueba, el resto del año (intentar hacerlo el día de la prueba es imposible) puedes realizar el Descenso del Sella con algunas de las empresas que hay en el recorrido, como la popular Ralla Sella.

Declarada de Interés Turístico Internacional

Cualquiera de las empresas homologadas para realizar el descenso turístico, debe proporcionarnos toda la equipación necesaria para realizar el recorrido de forma segura y disfrutar con las espectaculares vistas que hay en cada curva.

¿Es necesario una condición física especial?

No es necesario estar en una condición física especial. Cualquier persona sana puede subirse a una canoa y disfrutar de la actividad. ¡Incluso hay gente que se anima con su mascota! Niños, adultos... familias enteras. Es una actividad para disfrutar en grupo.

¿Es muy caro?

Durante todo el año hay ofertas que incluyen todo lo necesario, incluso la comida y el transporte de vuelta al punto de origen. Consulta las diferentes Webs para más información. Pero no... no es una actividad cara. Anímate y si pasas por Asturias este verano no dejes de bajar el Sella en Canoa.

X


Sobre esta noticia

Autor:
Codevent (1 noticias)
Visitas:
6075
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.