Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Desconocer la justicia es rechazar la democracia

14/08/2009 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Ministro del Interior ya nadie le presta atenciòn. Lo sindican de abusar de su posiciòn y pretender manejar el congreso de Colombia a su antojo presionandolos en forma indebida y anticonstitucional

14 Agosto 2009

Aunque un grupo de abogados, muy bien vestidos y bien pagos, aconsejó a los 86 congresistas investigados por el trámite del referendo reeleccionista, "no presentarse a rendir versión libre ante la Corte Suprema de Justicia", Édgar Gómez, presidente de la Cámara lo hizo. De manera voluntaria irradiando dignidad personal se presentó ante la Sala Penal. Dijo a los medios de comunicación que "no acatar el llamado a rendir versión libre es provocar al alto tribunal y tratar de obstruir las investigaciones. Esa posición no le queda bien a la los integrantes de la Cámara de Representantes, además, a todo ciudadano de bien está en la obligación de responder jurídica y éticamente por sus actuaciones. Al perro no lo capan sino una sola vez, pero en este caso, con la misma jugarreta lo piensan castrar dos veces. "Después de que se les haya complicado si situación legal y Uribe este asegurado en sus deseos de ser presidente para siempre, indudablemente les volteará la espalda y los acusará agresivamente. Teodolindo y Yidis son un ejemplo que no se podrá borrar nunca de la historia colombiana.

"Después de prolongadas reuniones entre miembros del gobierno, abogados, directores de partidos políticos y congresistas, surgió la tesis, de no responder a la Corte. Un abogado del Partido Conservador invitó a los congresistas a "renunciar a entregar versión libre en la Corte Suprema de Justicia". Inicialmente los funcionarios del gobierno nacional creyeron que esa podría ser la panacea para evadir las investigaciones, complicarle el accionar a la Justicia y deshacerse de la responsabilidad penal, pero poco a poco a medida que pasaron las horas comenzó a desvanecerse. Parece que algunos de los Representantes a la Cámara, se han dado cuenta que por hacer las cosas a las carreras y sin estudios jurídicos y morales están metidos en el problema. Que las actuaciones, ofertas y consejas del ministro del Interior no han dado resultado bueno. Creen que es mejor hacer las cosas sin jugarretas, digna, rectamente y que burlar las órdenes de los jueces, nunca, en ninguna parte del mundo, ha dado buenos frutos. ¡Bueno, en algunas dictaduras sí...!"

Ministros colombianos rechazan"la justicia espectáculo que menoscaba la dignidad nacional" y que fuera creada por Uribe

"No somos prevaricadores, sólo hemos cumplido con un deber de tramitar un proyecto de ley que viene del pueblo", señaló un indeciso representante conservador. Eso puede ser verídico, pero debe tenerse en cuenta que según el ordenamiento del país no son los investigados, ni el presidente, ni los ministros quienes definen la suerte jurídica de las personas. El presidente y sus ministros pueden sugerir que no, pero si la Corte dice que si, es sí. El poder judicial está constituido para eso. Son los fiscales, jueces y los magistrados quienes tienen la tarea constitucional de definir y calificar la conducta de los ciudadanos, nadie más. La Sala Penal de la Corte Suprema todavía no ha citado a los congresistas para determinar si incurrieron en prevaricato, de tal manera que hay que darle tiempo al tiempo y no arremeter contra las normas y las instituciones que cumplen con sus obligaciones. "La conducta propuesta corresponde a lanzarle un reto a la Corte Suprema, que sería mal tomado por los colombianos. Los que hacen las leyes no pueden instigar a incumplirlas porque fueron ellos los que incurrieron en las conductas demarcadas como ilegales." Las personas sin dignidad ni decoro son las que siempre buscan evadir la ley.

Nos declaramos de acuerdo con el nuevo ministro de Defensa Nacional quien dijo ante todos los generales que "la justicia espectáculo menoscaba la dignidad nacional". Eso es verdad, como también es cierto que fue, Álvaro Uribe Vélez, quien hace unos años atrás trasladó los debates jurídicos de los despachos judiciales, a los medios de comunicación. Fue, Álvaro Uribe, quien saliéndose de los conductos regulares hacía acusaciones. No a los jueces o fiscales sino a los periodistas que recibían "bonificaciones" por pertenecer al círculo de la Casa de Nariño, convocados a ruedas de presa para ese exclusivo propósito. Nunca, como presidente, iba a los despachos legales a entregar la carga probatoria. Tampoco las mandaba porque no existía, eran "Chismes y Consejas". Solo le interesaba el Show, el espectáculo, el escándalo del que hoy se queja el ministro de Seguridad Democrática. Fue Uribe quien inventó la "Justicia Show" o "Justicia Espectáculo", la puso en práctica y sigue estimulándola. ¡Es una de las grandes obras del gobierno actual, irrespetar la justicia y al acusado! Hace solo unos pocos días se presentó con un batallón de "Periodistas Show" en la "Comisión de Acusaciones" de la Cámara de representantes e hizo sus prácticas tradicionales. No se puede acusar y lanzar dudas sobre las demás instituciones de un pecado que es netamente uribista. ¡Es verdad, señor ministro!: "Este invento del presidente, Álvaro Uribe Vélez, menoscaba la dignidad nacional". Desconocer la justicia en su majestuosidad como lo hace el gobierno a través del Ministro del Interior, es desconocer la democracia y desconocer la democracia es aceptar la dictadura y el delito.

Teodolindo y Yidis son un ejemplo de corrupciòn administrativa uribista que no se podrá borrar nunca de la historia colombiana


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
536
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.