Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Jamal escriba una noticia?

Descubre cuál es la mejor dieta para un colon irritado

07/05/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor dieta para un colon irritado va a depender de los síntomas que estás presentando. Porque el colon irritable no es igual para todos y lo más importante es

Tú necesitas una dieta para un colon irritado si padeces todo el tiempo de inflamación estomacal, dolor abdominal, sensación de vacío en el estómago, espasmos, gases o largos periodos de diarrea o estreñimiento.

Porque, como seguramente ya lo sabes, estos son los síntomas más comunes del Síndrome de colon irritable y si tú como yo y como miles de personas en todo el mundo lo padeces tienes que saber que es urgente que cambies tus hábitos alimenticios, para curar todos los síntomas y poder empezar a llevar una vida normal inmediatamente.

Los SI y los NO en la dieta para un colon irritado

Antes de pasar a un ejemplo concreto de este tipo de dieta lo primero que debes hacer es detectar lo que te está causando los episodios de colon irritable.

Porque, aunque es cierto que los síntomas casi siempre son parecidos las causas son únicas en cada paciente y además, en muchos de los pacientes se desarrollan una o varias alergias alimentarias que provocan precisamente esos episodios de colon irritable que no te dejan vivir en paz.

Si aún no tienes idea de qué es lo que te lo está causando te voy a decir cuáles son los alimentos más comunes que detonan los síntomas de este mal.

Lácteos, glúten, fructuosa y fibra. Cuando padecemos de colon irritado lo más probable es que con el tiempo desarrollemos alergias a ciertos alimentos en particular y casi siempre están relacionadas a los lácteos, el glúten, la fructuosa y la fibra, por eso, como seguramente ya lo sabes, puedes presentar intensos periodos de colon irritable cada vez que los consumes así que lo más recomendable es que saques de tu dieta, y de tu vida, todos alimentos derivados o que contengan eso que te provoca las alergias alimentarias que tanto daño te hacen.

El mejor medicamento natural para el colon irritable es una dieta adecuada que, de entrada, excluya esos alimentos que te están provocando la enfermedad

Así que desde hoy las galletas de supermercado, la leche, los vegetales verdes, las sodas y todos los alimentos que se están convirtiendo en tus enemigos deben salir de tu dieta, al menos hasta nuevo aviso, cuando ya no presentes alergias al comerlos.

Un ejemplo de dieta para el colon irritado

No cabe duda que el mejor medicamento natural para el colon irritable es una dieta adecuada que, de entrada, excluya esos alimentos que te están provocando la enfermedad; así que a continuación te dejo una opción económica, rápida y muy fácil de preparar:

- Pechuga de pollo a la plancha con zanahorias al vapor. La carne blanca es la mejor cuando padeces de colon irritable y la zanahoria es un regenerador natural para sanar la mucosa intestinal.

- Arroz al vapor. Aun cuando seas alérgico a algunos cereales seguramente el arroz no te va a ocasionar problema alguno así que puedes comerlo tranquilamente.

- Fresas, uvas y frutos secos. Estas opciones son excelentes para sustituir el postre.

- Té de manzanilla. Este té es la mejor opción para mejorar tu digestión y evitar los periodos de diarrea y estreñimiento que tanto te incomodan. Recuerda que debes beberlo a temperatura ambiente y si vas a agregarle algún substituto de azúcar debes hacerlo cuando esté frío para que no se cristalice el azúcar y te provoque problemas en los riñones.

Si todos los horribles síntomas de esta enfermedad no te dejan llevar una vida normal te recomiendo que empieces a llevar una dieta para un colon irritado que te ayude a superarlo inmediatamente. Cuídate ahora, antes de que sea demasiado tarde…

En muchos de los pacientes se desarrollan una o varias alergias alimentarias que provocan precisamente esos episodios de colon irritable que no te dejan vivir en paz

 

dieta para un colon irritado

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Jamal (2 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.