Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Descubre la impresora 3D que imprime música

17/07/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ananda Ghassaei tiene un proyecto que consiste en una impresora 3D que imprime música. Más bien imprime unos discos de plástico con zurcos.

Descubre la impresora 3D que imprime música

 

imprime músicaCon esta impresora 3D podrás escuchar tus discos en formato analógico...

Se trata de un proyecto creado por Ananda Ghassaei, y que utiliza una impresora 3D que imprime música o crea música, en concreto crea discos de plásticos para escuchar música pero más que digital parece tratarse de algo más bien analógico, volvemos al pasado ya que su funcionamiento es el mismo que un disco de vinilo. Es un proyecto con toque vintage, ¿no os parece?

 

Pues bien, se trata de un disco de plástico con pequeños surcos en su superficie creado por la impresora 3D para que la aguja de un tocadiscos pueda reproducir las canciones de dicho disco. Su calidad de audición aun es un poco baja, pero seguro que conseguirán mejorarla.

Tiene 5/6 bits de resolución, 33 revoluciones por minuto y 11 kHz de muestreo. Son bajas comparadas con los discos de vinilo tradicionales pero tal como podréis comprobar en el vídeo las canciones se identifican fácilmente.

El proceso de creación de este disco es el mismo que utilizan todas las impresoras, sólo que han necesitado de una impresora 3D específica (Objetivo Connex500 con 16 micrones de grosor y con una resolución de 600 dpi), ya que los surcos que han tenido que realizar son minúsculos. Creando primero la base y tras realizarla se va incluyendo el material para realizar los surcos.

 

Por ahora es un prototipo en plena investigación que tiene unos resultados positivos, aunque precisa de mejoras, pero damos por hecho que conseguirán mejorar esos resultados. Por lo pronto os dejamos con este tentempié ;)

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.