Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Descubren cómo detectar tempranamente el Parkinson

19/08/2018 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos universitarios de Corea del Sur han encontrado una manera de detectar tempranamente el Parkinson a partir de unos cambios que se producen en el ojo humano

Camaguey. Cuba. Ciencia, Salud, enfermedad de Parkinson

Seúl, .- Científicos universitarios de Corea del Sur han encontrado una manera de detectar tempranamente el Parkinson a partir de unos cambios que se producen en el ojo humano. En las primeras fases de la enfermedad, la retina se hace más fina a causa de la muerte múltiple de tejido neuronal, según explica un comunicado difundido por la Academia Estadounidense de Neurología. El autor principal de la investigación, Jee-young Lee, doctor de la Universidad Nacional de Seúl, afirma que escanear los ojos del paciente es suficiente para detectar este trastorno degenerativo, que hasta el momento es incurable. Su equipo llegó a esta conclusión tras un examen comparativo practicado a 49 personas mayores ya diagnosticadas con Parkinson (pero que aún no tomaban ninguna medicación) y a otras 54 que nunca habían presentado síntomas de la enfermedad. Así los investigadores constataron que en las personas diagnosticadas se hacían menos consistentes especialmente dos capas interiores de las cinco que tiene la retina: en los enfermos, el espesor medio de estas capas eran de 35 micrómetros, mientras que en los participantes sanos era de 37. Lee destaca que este estudio es“el primero en advertir este vínculo y admite que será necesario confirmar los resultados por medio de más experimentos de mayor escala. (Granma) (Foto: Archivo)

 

 La Enfermedad de Parkinson  es una condición neuro degenerativa - una enfermedad que afecta a las células nerviosas en el cerebro que controlan el movimiento. La Enfermedad de Parkinson es progresiva, lo que significa que los síntomas aparecen gradualmente y empeoran lentamente. Lleva el nombre de James Parkinson, el médico londinense que reportó por primera vez los síntomas en 1817. La Enfermedad de Parkinson afecta a personas de todas las razas y culturas. Alrededor de 6.3 millones de personas presentan la condición a nivel mundial - esto es menos del 1 % de la población total. La mayoría de las personas que sufren la Enfermedad de Parkinson son mayores de 60 años, pero 1 de cada 10 es menor de 50 años. Ligeramente más hombres que mujeres se ven afectados.

En personas diagnosticadas se hacían menos consistentes dos capas interiores de las cinco que tiene la retina

Todas las personas con Enfermedad de Parkinson presentan diferentes síntomas, pero los síntomas más comunes son temblor, rigidez muscular y lentitud del movimiento. Todos éstos se relacionan con el movimiento y se llaman síntomas motores. Muchas personas con Enfermedad de Parkinson también experimentan otros problemas no relacionados con el movimiento, tales como dolor, ansiedad y depresión. Éstos son llamados síntomas no motores.Hasta ahora no existe una cura para la Enfermedad de Parkinson, pero existen muchas cosas que usted puede hacer para influir de manera positiva en el curso de la enfermedad y mejorar su calidad de vida. Mantener un abordaje positivo parece disminuir el progreso de los síntomas y le ayuda a mantenerse en control.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (634 noticias)
Visitas:
5298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.