Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicaciones Online escriba una noticia?

Ven a descubrir “La Otoñada 2013” del Valle del Jerte

15/11/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La Otoñada 2013” te sorprenderá

Este año se celebra la décimo primera edición de La Otoñada 2013 para la comarca del Valle del Jerte, desde el 30 de octubre hasta el 15 de diciembre. Para los que no sepan de qué va esto, os lo explicamos.

 

Se trata de un proyecto que, por un lado, requiere la participación de todos los habitantes del Valle del Jerte, y por otro, ofrece al turista o visitante la oportunidad de compartir vivencias ligadas a nuestra cultura y tradiciones de la comarca. De esta forma, se ofrece a los visitantes una amplia, rica y variada propuesta cultural y gastronómica sobre qué hacer, qué ver, qué comer,  o qué sitios visitar en la comarca.

 

En esta ocasión se ha querido dar especial relevancia a la celebración de nuestras Jornadas Micológicas, es decir, todo lo referente al apasionante mundo de los hongos y setas. Desde dónde ir a recolectarlos, hasta saber diferenciar los que son comestibles y por supuesto cómo prepararlos y cocinarlos.

 

El acto más destacado de estas Jornadas Micológicas será la celebración durante nuestra Otoñada de la XXXII Edición del día de la Seta Extremeña, actividad que será organizada por la Sociedad Micológica Extremeña durante los días 9 y 10 de noviembre en el municipio de El Torno (Cáceres).

En esta ocasión tiene especial relevancia a la celebración de las Jornadas Micológicas

 

También conviene destacar el amplio y apetitoso repertorio culinario otoñal que los restaurantes de la zona han preparado para excitar todos nuestros sentidos, mediante la celebración desde el 30 de octubre hasta el 15 de diciembre de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles y también con la I Feria de la Tapa.

 

Pero aún hay muchas más cosas por hacer durante La Otoñada. No podemos olvidarnos de la celebración de otras actividades como la Caída de la Hoja, el Mercado Medieval, los Concursos de Fotografía, Pintura, Músicos Noveles, Gastronomía Tradicional, además de la representación de la vida y tradiciones ligadas al otoño o las actividades ligadas a la naturaleza, como las rutas de Senderismo y de Mountain Bike.

 

Para más información sobre las actividades culturales que se darán cita durante La Otoñada en el Valle del Jerte, puedes consultar estos blogs: soprodevaje.blogspot.com y también vallecereza.com, en el que se detallan cada una de las actividades, fechas y lugares de celebración. Este año no te lo puedes perder. ¡Te esperamos en el Valle del Jerte!


Sobre esta noticia

Autor:
Publicaciones Online (48 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.