Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El desempleo en Brasil siguió en niveles récord de 11,2% en mayo

29/06/2016 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La desocupación en Brasil se mantuvo en un récord de 11, 2% en el trimestre marzo-mayo, sin cambios respecto del trimestre cerrado en abril, pero con un agudo salto del 40, 3% en la medición interanual, informó el miércoles el ente estatal de estadísticas.

El indicador, uno de los más sensibles para el humor social, refleja la persistencia de la crisis que sacude a la primera economía latinoamericana desde hace 18 meses y que sumó 3, 3 millones de desempleados en el último año hasta alcanzar los 11, 4 millones de la actualidad.

Un año atrás, la tasa era de 8, 1%, dijo el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"Hubo un aumento expresivo en el contingente de personas desocupadas (...) Y una reducción grande en el mercado formal. En un año, la caída ahí fue de un millón y medio de personas y eso lleva a muchos a procurar la informalidad", dijo Cimar Azeredo, coordinador de Trabajo del IBGE.

El organismo reportó que solo entre el trimestre terminado en mayo y el cerrado en febrero -último que usó datos enteramente propios sin arrastrar información de otros meses en el indicador trimestral- se agregaron 1, 1 millones de desocupados en todo el país.

Brasil había terminado 2015 con con una desocupación de 9%, muy por encima del 6, 2% que registraba en diciembre del 2013, la menor tasa de toda la serie.

Tras un año tormentoso, en 2016 el país se encamina a su primer bienio recesivo desde la década del 30, con una inflación cercana a los dos dígitos y un rojo fiscal previsto en unos 48.000 millones de dólares.

Además el país está sumido en una crisis que llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, acusada de manipular las cuentas públicas y reemplazada interinamente por su vice Michel Temer. El desenlace de esa saga se produciría a fines de agosto, probablemente después de que terminen los Juegos Olímpicos de Rio-2016 que abrirán en menos de un mes (del 5 al 21 de agosto).

Brasil, con una población de 204 millones de habitantes, tiene 166, 1 millones de personas en edad de trabajar y una fuerza laboral activa de 102, 2 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2077
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.