Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

El desempleo de Grecia sube a un récord del 22,5% en abril

12/07/2012 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tasa de desempleo de Grecia escaló en abril a un nuevo récord, mostraron datos oficiales difundidos el jueves, una nueva mala noticia para el Gobierno de coalición que surgió de la segunda vuelta electoral del país en junio y está muy presionado para concretar resultados.

Grecia sufre el quinto año de recesión y depende de la asistencia financiera de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que han impuesto recortes presupuestarios que causaron una ola de cierres de empresas y despidos masivos.

El desempleo llegó al 22, 5 por ciento en abril, un alza desde una tasa revisada del 22 por ciento en marzo, con 1.109.000 personas sin trabajo, dijo el servicio de estadísticas griego ELSTAT. El resultado representó un enorme incremento desde el 16, 2 por ciento de abril de 2011.

Más sobre

‘Se podría otorgar algún apoyo temporal en los meses del verano, especialmente en el sector del turismo, ’ dijo Platon Monokroussos, economista de EFG Eurobank.

‘Sin embargo, dado el hecho de que la tasa de desocupación es un indicador rezagado de la actividad económica en general, el desempleo podría no haber alcanzado su máximo aún, ’ agregó.

El Gobierno de coalición, liderado por los conservadores, se esfuerza por reconciliar la necesidad de la dolorosa austeridad en línea con su acuerdo de rescate internacional, con mantener la paz social entre una población azotada por la recesión.

Un viceministro renunció el lunes, aduciendo que el Gobierno no impulsaba con suficiente fuerza el alivio de las duras condiciones del rescate.

El turismo, un sector clave que explica alrededor de uno en cinco puestos de trabajo, podría ser débil este año, dado que los ingresos cayeron un 15, 1 por ciento en el primer trimestre.

El fuerte deterioro del mercado laboral griego, junto con los grandes recortes de salarios y pensiones recetados por la UE y el FMI, han alimentado la indignación social.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.