Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desfibrilador Desa escriba una noticia?

¿Qué son los desfibriladores semiautomáticos DESA?

05/02/2018 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zonas cardioaseguradas y cardioprotección en lugares públicos y privados

Los Desfibriladores semiautomáticos DESA son aparatos electrónicos portátiles que sirven para diagnosticar y tratar paradas cardiorrespiratorias por causas de la fibrilación ventricular, es decir, cuando el corazón mantiene actividad eléctrica pero no mecánica, y por taquicardias ventriculares sin pulso, cuando el bombeo sanguíneo es ineficaz. Gracias a este aparato, es posible restablecer el ritmo cardíaco de manera efectiva, tanto a nivel eléctrico como mecánico.

Incluyen una serie de componentes fundamentales para su funcionamiento, como un sistema de computación que analiza el ritmo cardíaco e identifica los patrones que pueden solucionarse con la descarga; un par de electrodos; una batería capaz de liberar cantidades de energías muy altas; y un sistema de luces y un altavoz con una voz grabada para que el usuario pueda seguir las pautas adecuadas durante el proceso de reanimación.

Los Desfibriladores manuales son aquellos que se encuentran en los centros de atención médica, hospitales y ambulancias. Máquinas altamente eficaces pero que solamente pueden ser usadas por profesionales médicos cualificados. Y es que para que la reanimación se haga con seguridad y correctamente, debe haberse pasado por un proceso de entrenamiento avanzado.

En cambio, los desfibriladores semiautomáticos DESA o desfibriladores automáticos internos están formados por unidades más pequeñas.Pensados para ser usado por personal no sanitario, de modo que, siguiendo las instrucciones, pueda devolverse el ritmo cardíaco al corazón. Muy sencillas de usar después de haber recibido una o dos sesiones de formación. De modo que no es necesario esperar a la llegada del personal sanitario para atender este tipo de situaciones, donde cada minuto que pasa es crucial. Si nos e actúa antes de 10 minutos, las posibilidades de que la víctima sobreviva son realmente bajas. Y si lo hace, pueden quedarle graves secuelas.

Cada año se producen en nuestro país alrededor de 25.000 paradas cardíacas fuera del hospital, lo que equivale a una por cada 20 minutos. Ocasionando más muertes que los accidentes de tráfico. Pero además, cada año también se producen casi 70.000 infartos de miocardio agudos, de los cuales, aproximadamente un tercio hacen que el paciente fallezca antes de llegar al hospital.

Por este motivo, cada vez es más habitual encontrar desfibriladores DESA en lugares públicos y concurridos para evitar episodios de muerte súbita, ya que su efectividad máxima es en los primeros momentos, disminuyendo considerablemente en los minutos posteriores. De esta forma, el paciente puede ser reanimado a través de una descarga eléctrica el corazón que permite retomar el pulso normal, siendo actualmente el único método capaz de hacerlo.

Un Desfibrilador externo portátil está diseñado para detectar los latidos del corazón y proporcionar la cantidad de electricidad necesaria para que el corazón vuelva a latir. Y no solamente pueden encontrarse en lugares públicos, sino que además, cualquier persona puede comprar uno si tanto ella como un familiar son propensos a sufrir ataques del corazón, lo cual podría salvarle la vida en un momento crítico. Por supuesto, nunca debe tocarse a la víctima mientras se está realizando la descarga. A continuación te explicamos cómo funcionan los desfibriladores semiautomáticos DESA y cómo debes reaccionar ante un paro cardíaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Desfibrilador Desa (1 noticias)
Visitas:
2868
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.