Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dandikun escriba una noticia?

Desfragmentador de Disco Duro [Auslogic Defrag Portable]

04/09/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos tenemos una PC o Notebook que nos ayuda en un sin fin de tareas o entretenimiento, sin embargo, hay quienes se preguntan "¿para que sirve desfragmentar el disco duro?.

Desfragmentar un Disco duro es muy necesario (en especial de los discos duros mecánicos), ya que con el pasar de los usos, instalaciones, borrado de archivos o almacenamiento de ellos, el equipo se va poniendo lento o en el peor de los casos, muy pesados. Ésto se debe a la fragmentación de datos ( que en "castellano" sería como su un cuarto fuera nuestra casa, y la tv estuviera en el techo, alfombra en la olla, el armario en la terraza, la cocina sobre la cama, etc, etc ). El almacenamiento nunca es ordenado por eso, cuando necesitamos algún archivo tanto personal como del sistema, se ralentiza la búsqueda de esta data en valiosos microsegundos. Quizás no suene tan critico, pero a la larga se nota el problema.

¿Cómo desfragmentar el disco duro? Mientras más "rojo", más lento y fragmentado el disco duro

Existen muchos programas para desfragmentar nuestro disco duro, como el Desfragmentador de Windows u otros programas de pago, pero hoy mencionaremos un buen programa para desfragmentar nuestro disco duro fácil, rápidamente, efectivamente, y lo mejor: PORTABLE (no necesita instalación). Nos referimos al buen Auslogic Defrag Portable.

image

Como podemos ver, el menú es clásico y manejable mostrándonos una leyenda generosa y nada complicada para cualquier usuario. Desde Celeste para indicar que no está fragmentado , hasta ROJO que está muy critico y lento . En el botón " Defrag ", veremos 4 menús muy interesantes e importantes:

Analyze: Analizar, como bien dice, hace un escaneo a las unidades seleccionadas (con check) y nos indicará cuanto estarán fragmentados. Mientras más Rojo sea, más atención necesitará. Se sugiere este primer paso para ver cómo está de fragmentado el disco duro nuestro equipo.

Defrag: "Desfragmentar", que es la función tradicional y práctica del mismo.

Defrag and Optimize (slower, use once a week): Desfragmentar y optimizar (Lento una vez por semana). Un proceso más seguro pero preciso para nuestro disco duro.

Quick Defrag (without analyzing): Desfragmentar rápido (Sin analizar), ideal para hacer un desfragmentado ligero pero no a fondo.

Consideraciones a tener:

No se recomienda con este ni con otro programa para desfragmentar disco duros, desfragmentar un disco duro de estado sólido (SSD), ya que ellos tienen un tiempo limite de vida y escritura más limitado (a pesar de su gran velocidad), cosa que no es en los discos duros mecánicos (o mejor conocidos como tradicionales) no tienen como limite.

Teniendo en cuenta al Auslogic Defrag Portable, los invitamos a probarlo y dar mantenimiento y velocidad a sus discos duros de la manera más segura, rápida y lo mejor, sin instalaciones.

Descargar Auslogic Defrag PortableDescarga opcional (si el link no funciona)


Sobre esta noticia

Autor:
Dandikun (329 noticias)
Fuente:
notebooksypcs.blogspot.com
Visitas:
4560
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.