Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

“La desigualdad de género acaba con el talento”

29/03/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Saldarriaga, gerente de Talento Humano de Havas Media Group, cree que las empresas tienen mucho que aportar a la equidad laboral desde sus políticas de recursos humanos

En Colombia, según datos del DANE, hay cerca de 1.150.000 mujeres desempleadas, un 10, 8 % de las personas en edad de trabajar. Este porcentaje casi dobla la cantidad de hombres, que se ubica en 5, 9%. Aunque Colombia ha hecho avances, la inequidad laboral entre mujeres y hombres en salarios y oportunidades sigue siendo uno de los grandes retos de la sociedad y en el que la industria publicitaria no es ajena. 

Para Carlos Saldarriaga, gerente de Talento Humano de Havas Media Group es hora de romper paradigmas por medio de la práctica real. “Hemos buscado ser muy inclusivos y tener políticas que sean muy orientadas hacia la diversidad de género porque sabemos y reconocemos la contribución que existe cuando hay un equilibrio en todos los niveles”. El ejecutivo está convencido de que la desigualdad de género coarta el talento y que los resultados de una empresa son más potentes cuando la composición de la nómina no hace distinciones. 

De los 348 empleados de la multinacional Havas Media Group en Colombia, 183 son mujeres, es decir, un 52% del total de la nómina. Un 40% de las mujeres en Havas ocupan cargos medios y altos, incluidas dos de las tres personas de mayor rango jerárquico de la compañía después del presidente quienes, con más de 18 años en la compañía, han podido compaginar sus roles familiares como madres con su carrera profesional. “Hemos roto el mito de que las mujeres se estancan en algún punto de su carrera”, comenta Saldarriaga. 

La multinacional ha podido derribar algunos otros frenos en materia laboral como la diferencia de salarios en hombres y mujeres. En Havas, el salario está en función del puesto no de la persona que lo ocupa, “el salario cambiará a medida que la persona muestre potencial y ascienda en su posición”, puntualiza Saldarriaga.  

Por su parte,  Ignacio Iglesias, CEO para Havas Media Colombia y Central Latam, afirma que la equidad de género es un tema inherente al Grupo Havas, dado que las mujeres siempre han sido indispensables en momentos cruciales de toma de decisiones, manejo de crisis y desarrollo de la compañía. 

Havas también le apunta a las relaciones de largo plazo. Están implementando un programa de semillero cuyo objetivo es aumentar del 40% actual al 60 o 70% el porcentaje de los practicantes que continúa trabajando en Havas. “Buscamos seguir construyendo la compañía desde la base y aprovechar el talento que sale de la universidad sin sesgos y con disposición de crecer en una compañía como HAVAS”, comenta Saldarriaga. 

“Sensibilidad y firmeza es la combinación perfecta para nuestra gestión”, Andrea Sarmiento Directora General Proximia, la red regional de centrales de medios

Latinoamérica aún tiene retos en materia de igualdad de género. Colombia ha avanzado en este sentido y, aunque todavía hay varios paradigmas que romper, el aporte de todos los actores, gobierno, sociedad y empresas, permite pensar en un futuro prometedor para las colombianas. 

Lo que dicen las mujeres de Havas 

“Es motivante trabajar en un equipo donde la equidad de género es una realidad y donde cada mujer es valorada e involucrada”,  dice Socorro Jaramillo, CEO de Havas Worldwide en Colombia, la agencia creativa. 

“Elegir a una mujer brinda una sensibilidad excepcional para liderar equipos, incluso a nivel regional, y adaptar a cada país, con comportamientos y costumbres diferentes”,  Jessica Ramírez, directora Socialyse,  la unidad estratégica de redes sociales.  

“En HAVAS las mujeres hablamos de fútbol de la misma forma que hablamos de moda, esto nos hace versátiles en diferentes disciplinas”,  Lina Rivero, Directora General de Innovación y Estrategia. 

“Sensibilidad y firmeza es la combinación perfecta para nuestra gestión”,  Andrea Sarmiento Directora General Proximia,  la red regional de centrales de medios.  

“La inteligencia emocional propia de nuestro género armoniza la conexión como humanos en un mundo de constante cambio, con grandes volúmenes de datos y cada vez más digitalizado”,  Mónica Jiménez, Directora IT. 

“Es motivante trabajar en un equipo donde la equidad de género es una realidad y donde cada mujer es valorada e involucrada”, Socorro Jaramillo, CEO de Havas Worldwide en Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
805
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.