Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Cómo desinstalar las aplicaciones del sistema que no usamos

19/01/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tutorial de cómo desinstalar las aplicaciones del sistema que no usamos nunca o inhabilitarlas por un tiempo en nuestro Android ..

Cómo desinstalar las aplicaciones del sistema que no usamos

desinstalar las aplicaciones del sistema

Todos los fabricantes tienen la mala costumbre de llenar nuestros dispositivos móviles con aplicaciones que en muchos de los casos nunca llegaremos a abrir o por lo menos utilizarlas. Es verdad que algunos fabricantes instalan más aplicaciones que otros, pero todos siempre terminan instalando alguna que otra aplicación que no nos resulta interesante y que nos ocupa memoria en nuestro dispositivo móvil.

 

El problema de estas aplicaciones es que se encuentran en una carpeta del sistema, la cual no tenemos acceso para evitar posibles daños por mal uso o por aplicaciones malintencionadas.

Para conseguir librarnos de todas esas aplicaciones que ya venían con nuestro terminal y que nunca vamos a utilizar, existen varios métodos.

Método 1: Inhabilitar la aplicación.

Android incorporó a partir de la versión Ice Cream Sandwich una nueva función en las aplicaciones del sistema, un botón de inhabilitar en vez de un botón de desinstalar. Con esto podemos reducir la aplicación a su más mínima expresión, haciendo que desaparezca de nuestra pantalla y de nuestro  menú de aplicaciones y evitando que siga trabajando en segundo plano.

Los pasos a seguir para inhabilitar la aplicación son:

Abrimos Ajustes y entramos en la sección de aplicaciones.

desinstalar las aplicaciones del sistema

En la columna “todas las aplicaciones” pulsamos sobre la aplicación que queramos inhabilitar.

desinstalar las aplicaciones del sistema

Una vez dentro de la aplicación deseada y si Android no considera que sea una aplicación indispensable para el buen funcionamiento de nuestro sistema aparecerá un botón con la opción de “inhabilitar” en él.

desinstalar las aplicaciones del sistema

Pulsamos sobre el botón “Inhabilitar” y confirmamos la orden en el mensaje que nos aparecerá avisándonos de las posibles consecuencias.

desinstalar las aplicaciones del sistema

Para los que no tengáis muchos conocimientos o ganas de realizar un método mucho más complicado, esta opción os puede bastar ya que “desaparecerá” la aplicación de nuestro escritorio y del menú de aplicaciones y se reducirá su tamaño para que ocupe menos memoria en nuestro terminal. Y lo mejor de todo es que este método es reversible, es decir, podemos hacer lo mismo para volver a habilitar la aplicación ;)

Método 2: Desinstalar la aplicación con Titanium Backup.

Para este método es necesario que tengáis acceso root en vuestro Android, ya que vais a deshaceros del todo de la aplicación.

RECOMENDACIÓN: Antes de hacer este método podemos hacer con Titanium Backup una copia de seguridad de nuestro sistema por si acaso más adelante queremos recuperar la aplicación desinstalada.

Los pasos a seguir para desinstalar la aplicación son:

Vamos a la Play Store y nos descargamos Titanium Backup”.

desinstalar las aplicaciones del sistema

Abrimos la aplicación y dejamos que realice todas las comprobaciones. Luego accedemos a la columna de “copiar/restaurar” y buscamos la aplicación que deseamos eliminar del todo.

desinstalar las aplicaciones del sistema

NOTA IMPORTANTE: Debéis de aseguraros de que sea una aplicación que se pueda eliminar sin peligro y que no sea necesaria para el correcto funcionamiento del sistema de nuestro terminal. Si no tendríamos que restaurar de fábrica para volver a hacer funcionar nuestro Android.

 

Aparece una nueva ventana, en la cual pulsamos sobre desinstalar y confirmamos la acción.

desinstalar las aplicaciones del sistemadesinstalar las aplicaciones del sistema

Y listo, así de fácil tenemos desinstalada de nuestro sistema la aplicación. Por último comentaros que éste es sólo uno de los métodos que podemos utilizar para desinstalar las aplicaciones del sistema, hay muchos más… pero nosotros creemos que este es el mejor para dicho fin ;)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
3120
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.