Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Deslastre del Estado como estrategia comercial del comercio informal

28/04/2019 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La formación de capital, es una relación circular de marketing y publicidad

 

Las identidades colectivas del gobierno bolivariano, lamentablemente se convirtieron en bachaqueros y desde hace un tiempo de la mercancía que siempre han vendido, buscan ahora controlar las bolsas y cajas CLAPS y, a menudo, observamos sus productos en plena vía pública. Así que el Estado Bolivariano de Venezuela se encuentra conformado por grupos informales que hacen del delito su vida útil, en un proceso político que cada día se distancia más del ciudadano, cayendo en límites formales que el mismo Estado le proporciona. Así que, las líneas formales de autoridad, no tiene nada que ver con la cultura y educación. Lo que implica que el sector público debe ser intervenido para darle una mayor funcionalidad al Estado y crear las infraestructuras necesarias para precisar su economía en pequeñas corporaciones organizacionales que alimentan en lo inmediato a la propia industria agroalimentaria.

La formación de capital, es una relación circular de marketing y publicidad, donde las áreas del mundo aquejadas son las de mayor pobreza. Sencillamente, porque no existe la capacidad de ahorro y el menor ingreso real de dinero, el cual viene reflejado por la baja producción, lo que se debe en gran parte por la escasez d capital, lo cual completa el círculo y el bachaquerismo infunde terror para captar el poco efectivo en las ciudades y, trasladarlo hacia las zonas fronterizas, contando con el apoyo tácito de puestos móviles de vigilancia terrestre, tanto en lo civil como de gendarmería policial y militar. Allí están las quejas de los ciudadanos que transitan por nuestras carreteras que son despojados de sus pertenencias.

Esto, trae estímulos para la conversión monetaria y al círculo de una manera correcta. Atrayendo pequeñas cantidades de capital para algo muy esencial, como es controlar al propio Estado y, por consiguiente, la política comercial de la región. Expandiéndose el mercado doméstico hasta un nivel requerido, allí, el Estado en su etapa regresiva origina en su esencia algunas depresiones económicas.

Los campesinos y pequeños agricultores se encuentran agraviados por ésta premisa

 y, no tienen semillas y abonos específicos para sus siembras. Lo que hace visible y causa molestia observar una Venezuela consumida por una economía urbana insolvente, porque no se le paga tributo al organismo captor de impuesto a nivel local como nacional, pero sí, incide en el valor neto de los productos básicos de la dieta diaria por las devaluaciones progresivas e hiperinflacionarias.

Es conveniente para el Estado un cambio de gobierno y una estricta política de reformas para incentivar un desarrollo armónico en su estructura. La idea es reconducirnos hacia el Estado promotor, para esto, es necesario una disciplina financiera, (Albert Hirschman, 1981), quién analizó los polos de crecimiento para una América Latina que, debería convertirse en una bibliografía y vitrina de ese fomento productivo con factores humanos, a la vez, formados en Ciencias Financieras, que rijan el presupuesto nacional con suma rigidez y lealtad a los requerimientos que el Estado emplace con exactitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1149 noticias)
Visitas:
3247
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.