Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Se despeja el horizonte para el regreso de Del Potro al equipo argentino de Copa Davis

09/09/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenis argentino está dispuesto a recuperar para la Copa Davis a Juan Martín del Potro, su máxima figura y cuya opinión será clave en la elección del sucesor del capitán Martín Jaite, entre quienes se menciona al legendario Guillermo Vilas.

Jaite se despide como capitán tras el repechaje el próximo fin de semana ante Israel en Estados Unidos.

Del Potro, de 25 años, descendió del puesto N.4 en febrero al N.14 este lunes por estar fuera de las canchas recuperándose de una operación en la muñeca izquierda, pero antes de eso se había automarginado de la Copa Davis por desacuerdos con la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Como una muestra de buena voluntad hacia el argentino campeón del Abierto de EEUU de 2009, el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, afirmó que "la opinión de Del Potro tendrá más peso que la de los demás, eso es algo lógico" en la elección del próximo capitán de la Davis.

"Lo que nos diga (Del Potro) será importante en la designación, que se definirá en los próximos 30 o 45 días a más tardar", aseguró Grimaldi en declaraciones el lunes a la agencia estatal Télam.

Grimaldi minimizó el distanciamiento con el jugador y lo atribuyó a "cortocircuitos de pequeña magnitud que se fueron acumulando".

Del Potro, quien no juega la Davis desde la semifinal ante República Checa en septiembre en 2012, no había ocultado sus desaveniencias con la dirigencia del tenis argentino.

"No jugaré la Copa Davis por el resto de 2014. En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró", declaró en febrero el tenista, que había rechazado participar también en 2013.

En la primera ronda de 2014 Argentina perdió con Italia 3-1 en Mar del Plata (sur) y para mantenerse en el Grupo Mundial debe disputar un repechaje ante Israel del 12 al 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos.

Más sobre

- La Ensaladera de Plata, una deuda -

Argentina fue tres veces finalista de la Copa Davis pero nunca pudo ganar la Ensaladera de Plata.

image

En 2008, desperdició su mejor oportunidad en la final ante una España sin su estrella Rafael Nadal, pero Del Potro llegó agotado de jugar el Masters de Shanghai y para colmo se lesionó en la serie en Mar del Plata, en la que hizo eclosión la rivalidad con David Nalbandian.

La salida de Jaite, que había sido entrenador de Nalbandian, marca el fin de un ciclo y ya hay varios extenistas en danza para sucederlo.

El exdoblista Daniel Orsanic, de 46 años, actual director de Desarrollo de la AAT, pica en punta, según la prensa, pero también se postulan el legendario Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Guillemo Cañas.

"A mí me gustan las cosas nuevas y los desafíos. Me sirve y me potencia. Poder dirigir la Davis, algo que nunca pude hacer, me vendría bien. Si viene sería bienvenida para mí", dijo Vilas la semana pasada, en declaraciones reproducidas por radio Del Plata.

Vilas, de 62 años, ganador entre 1970 y 1989 de 62 títulos, entre ellos cuatro Grand Slam, afirmó que "no tendría ningún problema en hacer dupla con Clerc", para dirigir el equipo pese a que no se llevaban bien cuando compartían los courts.

"A Juan (Del Potro) le diría 'jugame sí o sí'. Sin dudas, que el abanderado es Del Potro", afirmó 'Batata' Clerc, de 56 años, N.3 en 1981.

Vilas y Clerc integraron en 1981 el equipo argentino que disputó la primera final de Copa Davis y cayó 3-1 ante Estados Unidos.

Cañas, de 36 años, quien integró la 'Legión argentina' que brilló en la década pasada, es recordado por sus 14 participaciones en Copa Davis, con nueve triunfos y cinco derrotas.

"No tener a Del Potro en la Copa Davis es como que a la selección argentina le falte (Lionel) Messi", afirmó Cañas días atrás.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3038
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.