Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Desplazados reciben títulación de predios para cultivar la tierra

30/07/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la entrega de escrituras a las familias desplazadas asistió el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo

El representante del gobierno nacional, Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura, preside la mesa de entrega de escrituras

Con la visita de Juan Camilo Restrepo Salazar, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, la secretaria de Agricultura, Elizabeth Lobo, funcionarios del Incoder y habitantes del sector rural de Rionegro, se oficializó la entrega de los títulos que certifican a cada familia como propietaria de sus tierras

“Esta entrega significa la continuación de un esfuerzo que desde el 7 de agosto ha hecho la administración Santos con gran persistencia: llevamos 350 mil hectáreas tituladas a lo largo y ancho del país, hoy se entregaron aquí a campesinos de Rionegro y otras comarcas santandereanas, y aspiramos llegar al terminar este año a no menos de 500 mil hectáreas tituladas. La verdadera revolución de la tenencia de la tierra en Colombia, es porque el que tenga escrituras a cabalidad es alguien que tiene acceso al crédito, a la hipoteca y al subsidio”, manifestó el ministro de Agricultura.

El proyecto Protección de Tierras y Patrimonio de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha realizado intervención en el fortalecimiento comunitario en aspectos asociados con los conflictos sobre la tierra, así como ha suministrado el apoyo para que 120 familias desplazadas, residentes en Barrancabermeja, Rionegro, Charta, Girón, Matanza, Sabana de Torres, El Carmen de Chucuri y Lebrija, lograran consolidar en su patrimonio el derecho de dominio sobre la respectiva parte del predio y hacerlo oponible a terceros.

La secretaria de Agricultura, Elizabeth Lobo, indicó que “las familias que han sido beneficiadas por el Ministerio y el Incoder son 50 de los municipios de Rionegro y Sabana, y procesos similares. Según el ministro, ya iniciaron la titulación de los terrenos baldíos que se adelanta a nivel departamental con el sector rural. Son 1.500 títulos que ya hemos entregado”.

Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
611
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.