Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Se desploma la imagen del presidente Santos

28/06/2012 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracol radio. Una sustancial caída sufrió la imagen del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien ahora tiene una opinión favorable del 48 por ciento de los ciudadanos, 16 puntos menos que hace dos meses, según la más reciente encuesta de la firma Gallup Colombia.

La cifra de 48 por ciento de imagen favorable, correspondiente al mes de junio, contrasta con la de abril pasado, cuando marcaba el 64 por ciento, señala el estudio.

La fuerte baja de la imagen del gobernante es producto de la crisis desatada en el país por la controvertida reforma constitucional a la justicia, que luego de un escándalo que también deterioró la imagen del Congreso, finalmente fue hundida este jueves por el cuerpo legislativo.

Precisamente el estudio realizado entre el 21 y el 27 de junio, en coincidencia con la tormenta política, muestra que el Congreso de la República, los partidos políticos y el sistema judicial del país son los peor calificados por los ciudadanos.

La encuesta también muestra que el pesimismo de los colombianos por el futuro del país está en niveles muy altos y, además, es creciente la desaprobación a la tarea que está cumpliendo el primer mandatario.

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como el presidente Santos está desempeñando su labor?, el 52 por ciento lo aprueba y el 42 por ciento lo ‘raja’. En febrero, la opinión a favor de Santos era mucho mejor, pues la aprobación llegaba al 69 por ciento y la desaprobación era de sólo el 27 por ciento.

En torno al optimismo o pesimismo de los colombianos, Gallupo preguntó: En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando? El 54 por ciento de los encuestados dicen que empeoran y sólo el 30 por ciento cree que mejoran.

Si se comparan estos resultados con los de abril, el contraste también es fuerte. Hace dos meses sólo 37 por ciento de los consultados eran pesimistas y el optimismo llegaba al 45 por ciento.

La encuesta de Gallup Colombia Ltda fue realizada entre el 21 y el 27 de junio, cuando fueron consultados por teléfono 1.200 ciudadanos de las principales ciudades del país. El margen de error oscila entre 3 y 7 por ciento, con unos límites de confianza del 95 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.