Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Quienes desprestigian al gobierno son los uribestias

19/05/2009 12:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La democracia verdadera exige análisis, crítica y opinión. En Colombia el gobierno considera estos derechos como intento de despretigiar la administración de mal en peor

Poco afortunadas estuvieron las declaraciones del señor Vicepresidente, Francisco Santos, a los medios de comunicación al referirse al tema de las chuzadas, violación de los derechos humanos entre ellos al de la intimidad de magistrados, periodistas, políticos, etc. El hombre en un tono pendenciero utilizó el nombre de un ex director del Das, en la época en que fue periodista para asegurar que entonces se pudo haber presentado un caso del fenómeno escándalo del gobierno de Uribe. Como un muchachito escolar, reclamaban que si a ese ex director no lo investigaron en el pasado, no veía justificación que a los funcionarios del Das los estén investigando. Ese hecho del pasado traído al presente le estaría dando derecho al actual gobierno a chuzar a todo el mundo. En pocas palabras, porque una señora del piso de arriba en mi edificio se le dio por ser puta y nadie le ha dicho nada, a todas las señoras del edificio de 12 pisos, sería honroso y justificado serlo. Parece que la capacidad y la inteligencia de periodista se le esta desvaneciendo para salir con monstruosa idiotez.

Más perverso aún, no se trata de un derecho que tienen los políticos de la oposición a opinar, a pronunciarse sobre un hecho imposible de tapar. Maliciosamente, con una gran carga de veneno, los amigos de los desafueros del gobierno del presidente Uribe lanzan la especie de que “… la oposición, creen que están pescando en río revuelto como siempre lo han hecho para desprestigiar al gobierno”. Personalmente, con toda la convicción de demócrata, no creo que reclamar a las autoridades una investigación hasta el fondo sobre las chuzadas del Das, como un evento criminal, sea desprestigiar al gobierno. Quienes lo están desprestigiando a Uribe no son las victimas de las chuzadas y a quienes les violaron sus derechos, sino los amigos del gobierno que las hicieron sin medir consecuencias políticas utilizando la falsa creencia de que como son mayoría pueden hacer lo que les venga en gana. Estor criterios uribestias, de torcer las verdades y tratar de impedir se llegue a la verdad son los que le están haciendo gran daño al gobierno, los demás están en su derecho democrático y constitucional.

Varios de los precandidatos presidenciales urgieron a los organismos de investigación a presentar resultados sobre los responsables de las 'chuzadas' telefónicas y consideraron que no sorprende el que funcionarios de la Casa de Nariño estén implicados. Lamentable que sean los uribistas que se consideran más cercanos al presidente como el jefe del partido de la U quien justifique la existencia de las chuzadas. Hay otros más sensatos y a pesar de ser uribistas como la ex ministra Martha Lucía Ramírez, precandidata independiente, dijo que “el sólo hecho de señalar en las investigaciones a personas del círculo del Palacio presidencial es muy grave y no puede pasar desapercibido ni quedar en la indefinición. El país debe continuar con sistemas de inteligencia, pero no para atentar contra la libertad de los ciudadanos ni para afectar la calidad de la democracia". ¿Se le viene a la cabeza a alguien, uribista o no, que la señora, Marta Lucía Ramírez, está atacando al gobierno porque expresa criterios honestos y sanos? No es amigo quien esconde de alguien, persona o institución esconde sus pecados. El amigo es quien muestra el yerro para que se proceda a corregirlo. Uribe en su gobierno ha hecho algunas cosas buenas, pero con las malas está borrando su valor y son sus supuestos amigos quienes lo están empujando a agradar el pecado.

El amigo es quien muestra el yerro para que se proceda a corregirlo. El salamero es el peor de los enemigos

Las consecuencias para el Das y el gobierno de Uribe comienzan aparecer. El director de la Policía nacional ha declarado a los medios que "la Interpol ha manifestado expresamente que preferiría que sus relaciones en Colombia y su interlocución se dé a través de la Policía". No creo que ese alto oficial este tratando de desprestigiar al Das o al gobierno. Se trata de hechos inocultables. “La secretaría general de Interpol ha expresado esa voluntad, nosotros hemos transmitido esa información al gobierno, la hemos conversado con el director del Das, estamos trabajando en un cronograma para hacer un tránsito para no interrumpir las actividades que se adelantan…” Se trata de la misma Interpol que tantos elogios le valieron del gobierno nacional cuando se dio luego del análisis a los computadores y dispositivos del abatido cabecilla de las Farc, experiencia que fue compartida en varios países. Es que conocido ahora el hecho de las chuzadas, como policía internación al no quieren tener de presentantes al Das. No creo que la Interpol este tratando de desprestigiar al gobierno. Interpol cuenta con 187 países miembro y su principal corresponsal en Colombia era el DAS.

La agencia de seguridad colombiana, que dejó de ser un ente seguro para el ciudadano, los magistrados, políticos, periodistas y muchas instituciones también afronta acusaciones de vínculos con grupos ilegales en años anteriores. Uno de esos casos llevó a la condena de su ex jefe de informática, Rafael García, a 11 años de cárcel y esta enjuiciado un ex director. Dentro del Das borrar prontuarios de paramilitares de extrema derecha que apoyaron las elecciones que tienen al presidente Uribe en el poder, también hubo relaciones con narcotraficantes y otros criminales. El Ministro de Justicia y del Interior, ha dicho que “los tres funcionarios de Presidencia involucrados en el delito de las chuzadas desde la semana anterior van acudir al llamado que les ha hecho la Procuraduría”. Le entendimos que se trata de una gran concesión que les van hacer a Colombia porque “El gobierno nacional es muy respetuoso de las decisiones que toman las autoridades judiciales y los organismos de control”. El tono utilizado en esta ocasión es totalmente diferente a su discurso de posesión del ministerio. En esa ocasión se fue de lanza en ristre contra los magistrados y el poder judicial mostrando total irrespeto por las decisiones judiciales.

¡Cómo cambian los tiempos! ¿Serán los efectos de tener un hermano encarcelado por vínculos con el narcotráfico? Ojo que quienes le están haciendo el gran daño al gobierno no son los partidos de oposición, con sus serviles uribestias. Viene a mi mente el adagio popular que dice: “Tanto quiere el diablo a su hijo que al fin de tanto tratar de arreglarlo, lo vuelve tuerto”. Los responsables de estos escándalos, solo uribestias, son los que están desprestigiando al gobierno de Uribe, bien por cometer esa gran cadena de crímenes o por tratar de taparlos para esconderlos tras un manto de impunidad. El mundo no esta ciego como los uribestias, el ejemplo, la Interpol que no quiere saber nada del Das y en poco tiempo de todo el gobierno.

Quienes lo están desprestigiando a Uribe no son las víctimas de las chuzadas, son quienes las hicieron


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Martha (03/10/2009)

¡Excelente Valentina! Hacer un análisis real y verdadero sobre el mandato del Sr Uribe Vélez no es desprestigiar al gobierno es simplemente quitar la venda de los ojos, ante la realidad de nuestro País