Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Destruyen tres casas en la Europa

25/11/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Momentos en que funcionarios de Incoder, en cabeza de Héctor Blanco muestran el croquis de la finca La Europa, explican en qué consiste la caracterización y socializan la forma de trabajo. Ovejas. Moradores de la finca La Europa denunciaron recientemente, ante funcionarios del Incoder, la destrucción de 3 viviendas que construían en esta finca y a las que solo les faltaba para terminarlas la instalación del techo de palma.

Según los campesinos, desconocidos llegaron el lunes y derribaron todo lo edificado. Para ellos esta acción no es más que un saboteo para evitar la caracterización del predio y la posterior entrega de los títulos de propiedad.

En la finca se hicieron presentes el Secretario de Gobierno municipal, el personero, la inspectora de Policía, agentes de Policía y miembros de la Infantería de Marina que, en compañía de líderes comunitarios, efectuaron un recorrido y constataron la situación denunciada.

Caracterización de La Europa

La caracterización consiste en hacer un mapa y verificar la ubicación de las familias que allí permanecen, las diferentes formas de tenencias de tierras, las clases de sembrados, y determinar las áreas aptas para la siembra.

Más sobre

Dicho proceso fue efectuado por funcionarios del Incoder, que aseguraron que la diligencia estaba prevista para realizarce en 3 días, pero los moradores de la referida finca aseguraron que ese tiempo era insuficiente.

Hostigamientos en La Europa

Durante este año los moradores de La Europa han sido objeto de provocaciones por parte de desconocidos. Tal es el caso ocurrido la primera semana de agosto donde fue quemada una vivienda en horas de la noche.

Anteriormente a este hecho los campesinos se habían dirigido a la Alcaldía para solicitar amparo policial que les garantizara la integridad física y la tenencia de sus tierras, pues en ese momento se sentían amenazados.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.