Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informaciones De Interés escriba una noticia?

Detecta los 5 factores que vuelven insegura a tu casa

15
- +
21/10/2019 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa especialista en tecnología inteligente para el hogar y los comercios, Alarm.com, destaca cinco escenarios que inciden al robo en los hogares, y te cuenta cómo corregirlos

La inseguridad no tiene nacionalidad y, lamentablemente, en el caso de México, esta está aumentando. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer cuatrimestre de 2019, el robo a casa-habitación creció 11% en todo el territorio nacional, las propiedades residenciales siguen siendo uno de los principales objetivos para los ladrones que se vuelven más novedosos con los métodos para asaltar las propiedades. De acuerdo con esto, las denuncias registradas hasta agosto de 2019, asciende a 701 solo en la Ciudad de México. 

Alarm.com, líder en tecnología inteligente para el hogar y los comercios, destaca cinco escenarios que inciden al robo en los hogares, y, de los cuales las personas pueden tomar nota para tomar medidas de seguridad dentro de sus casas y evitar riesgos. 

 

1. Encuentran hogares sin sistemas de seguridad

La mayoría de los ladrones evitarán una casa con un sistema de seguridad. Un estudio de 2013, confirma que la mayoría de los ladrones verifican las señales de alarma y las cámaras de seguridad cuando seleccionan un objetivo y la mayoría irá a otro lugar que no tenga tecnología de seguridad.

 

Además de agregar un letrero en su patio, puerta y ventana para que los extraños sepan que su hogar está protegido, asegúrese de que su sistema tenga una conexión celular de manera inalámbrica para que no se pueda desactivar el sistema simplemente cortando la alimentación o la línea telefónica de su hogar. 

 

2. Localizan puertas y ventanas desbloqueadas

La forma más común para que un ladrón entre a una casa es a través de una puerta y ventana sin seguro. Con un sistema como Alarm.com, puede recibir una notificación en tiempo real cada vez que se abre y cierra una puerta o ventana, o incluso recibir una alerta de actividad inesperada cuando ocurre algo fuera de lo normal.

Tener un timbre de cámara o cámaras exteriores es una manera fácil de disuadir a los ladrones

 

3. Tener muchas copias de las llaves

Su casa puede ser un lugar ocupado por todos los miembros de su familia, entrando y saliendo de la casa, amigos que lo visitan frecuentemente o una empleada doméstica que limpia una vez por semana. Con toda esta actividad, puede ser difícil tener el control de las copias de las llaves, dejando su casa en riesgo. Agregar un Smart Lock con un teclado a su hogar puede ser una manera fácil de saber quién ingresa a su hogar y cuándo, así como controlar cuándo y durante cuánto tiempo tienen acceso a su propiedad. 

 

4. Esperan a que la casa esté vacía

Según las autoridades, la mayoría de los robos ocurren a plena luz del día cuando no hay nadie en casa. Por esta razón, tener un timbre de cámara o cámaras exteriores es una manera fácil de disuadir a los ladrones. Con un sistema Smart Home como el que proporciona Alarm.com, ahora puede recibir notificaciones con un videoclip grabado cuando una persona permanece en su propiedad o se acerca demasiado a su hogar, y también puede encender una luz inteligente para hacer parecer que alguien se encuentra en casa.

 

5. Utilizan las redes sociales

Los delincuentes usan las redes sociales todo el tiempo para encontrar un objetivo o víctima. Ahí, identifican cuando están de vacaciones e informan que su casa está vacía. Cualquier publicación sobre los regalos de Navidad que recibió, el nuevo horario de trabajo, la próxima fecha de la cena o las vacaciones que planea, puede ofrecer pistas importantes sobre sus pertenencias, su rutina y su paradero. Cuando publique en línea, recuerde que su perfil en línea no solo se limita a las personas que conoce y en las que confía. Siempre piense en cómo se podría proteger ese contenido. Su teléfono inteligente también puede ayudarlo a proteger su hogar. La aplicación Alarm.com le permite vigilar su hogar y le envía alertas en cualquier momento que haya actividad en su hogar. 

 

"Alentamos a los mexicanos a tomar las medidas apropiadas para proteger la seguridad de su hogar y su familia, así evitar ser blanco fácil para los ladrones", explica José Luis Terrero, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales en Alarm.com. "Los sistemas Smart Home, que son una opción accesible hoy, pueden ser los mejores aliados de los ciudadanos en lo que respecta a la seguridad de su hogar", añade.

 

Recuerde, un soldado advertido no muere en la guerra y no hay nada que valga más la pena que la tranquilidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Informaciones De Interés (23 noticias)
Visitas:
173
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.