Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Aún no se ha detectado el submarino ARA San Juan

27/11/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, afirmó que a pesar de los operativos de búsqueda para localizar el submarino ARA San Juan, aún no se logrado detectar su ubicación.

El submarino desapareció hace 12 días con 44 tripulaciones a bordo, desde ese momento medios aéreos, navales y logísticos argentinos y de otros 13, participan en la búsqueda.

"Las condiciones meteorológicas son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables, son regulares. Es posible que mañana se complique un poquito más a vientos fuertes del sector norte", explicó el vocero.

Además, insistió en que no hay ningún indicio de que el submarino haya sufrido un ataque exterior. "Si tenemos entendido que hubo una explosión, el organismo que lo detectó informó que fue leve para ellos, comparado a la explosión nuclear".

Dos aviones P-8 de la marina estadounidense realizan operaciones de búsqueda las 24 horas del día. Las aeronaves están equipadas con cámaras y escáneres, estos aviones a su vez, lanzan boyas equipadas con sensores para tratar de detectar el sumergible en profundidad.

Adam Slavinsky, piloto de un avión P-8, afirmó que "La detección de un submarino es un proceso muy difícil y hay muchos factores que entran en juego, como el clima".

La búsqueda del submarino continúa

A pesar de que el último reporte de la Armada argentina asegura que las condiciones meteorológicas se han vuelto de nuevo adversas, se continuará con la búsqueda. "No tenemos ninguna fecha límite para la búsqueda. Queremos continuar con la ayuda en todo lo que podamos y queremos permanecer aquí el tiempo que podamos contribuir a la investigación", señaló Slavinsky.

Actualización de la información sobre las operaciones de búsqueda y rescate del #SubmarinoARASanJuan pic.twitter.com/S2TJ9uDQN4

? Armada Argentina (@Armada_Arg) 27 de noviembre de 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.