Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Detectan nuevo malware para usuarios de Mac

28/01/2020 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede que el sistema operativo iOS no sea tan seguro como se cree

Durante 2019, especialistas en seguridad en redes de la firma Kaspersky emitieron reportes sobre miles de infecciones de Shlayer, una nueva familia de troyanos, logrando evitar ataques en uno de cada diez dispositivos Mac. Aunque parecía que la amenaza había sido contenida, recientes reportes aseguran que el malware sigue activo.

En su reporte, Kaspersky menciona que los atacantes emplean un ingenioso método de distribución, desplegando Shlayer mediante redes asociadas, sitios web de entretenimiento e incluso vía Wikipedia, por lo que no sólo los usuarios que navegan por sitios web inseguros están expuestos, sino que este malware también podría llegar a los visitantes de páginas legítimas. 

Más sobre

Aunque macOS es considerado un sistema mucho más seguro que otras opciones ampliamente utilizadas, muchos grupos de actores de amenazas logran desarrollar métodos de ataque contra los usuarios de este sistema y, durante el año pasado, las infecciones de Shlayer fueron una muestra importante de esta tendencia.

Los expertos en seguridad en redes de Kaspersky afirman que Shlayer fue el malware más activo en cualquier sistema de Apple; dedicado a la instalación de adware, Shlayer recopila búsquedas en el navegador para posteriormente alterar los... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/detectan-nuevo-malware-para-mac-miles-de-usuarios-de-apple-infectados-a-diario/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.