Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Detención Ilegal de vocero del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica‏

17/09/2012 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl vocero y miembro de la Junta nacional de Marcha Patriótica, Andrés Gil, fue detenido de manera irregular en la tarde del miércoles 13 de septiembre cuando se dirigía a la ciudad de Barcelona en cumplimiento de la Gira a Europa que desde el 14 de este mes desarrollará el Movimiento Político y Social por el viejo continente.

El Vocero Campesino quien fue galardonado con el premio nacional de paz en el 2011, fue detenido con el argumento de una orden de captura con fecha de 2007 sobre las 3pm en el aeropuerto internacional el Dorado, de donde fue conducido a la estación 100, ubicada en la Avenida Caracas con calle sexta, de donde luego de varias horas de trámites fue dejado en libertad al no encontrase requerimientos judiciales en su contra.

Andrés Gil, acompañado de los también voceros nacionales, Piedad Córdoba y David Florez y apoyado por un grupo de personas del Movimiento Político y Social, denunció el constante maltrato recibido por parte de las autoridades: "...se dio el teléfono del juzgado que daba fe de la inexistencia de la orden de captura, no quisieron y si preguntaron a que frente o milicia pertenecía..." " ...desde las tres de la tarde la policía utilizó falsas argumentaciones y procedimientos malintencionados, siempre se partió de la estigmatización y señalamiento, me tuvieron cerca de hora y media esposado, incomunicado y dando vueltas en una patrulla de la policía." indico el vocero nacional.

El vocero nacional partía hoy a Barcelona en Cumplimiento de la gira prevista al viejo continente, con el fin de impulsar y socializar el proyecto político que encarna la Marcha Patriótica y dar a conocer la importancia que tiene la sociedad civil en la salida política al conflicto colombiano.

La defensora de derechos humanos Piedad Córdoba anunció acciones y caracterizó este como "un mal comienzo para unos diálogos de paz donde lo que más se ha exhibido es la garantía de quienes, sin estar en la orilla del presidente, estamos exigiendo una salida política al conflicto; garantías para ejercer la oposición y garantías para formar movimientos como es el caso de la Marcha Patriótica." " ...hay que resaltar que si no hubiéramos actuado con prontitud, fácilmente Andrés estuviera desaparecido, esto lo vamos a denunciar a nivel internacional".

Por su parte Andrés Gil le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos:

"¿Hay garantías para Marcha Patriótica? ¿Va a seguir la estigmatización? ¿Va a seguir la persecución a sus líderes? ¿Va a seguir este país y el presidente sin pronunciarse frente a estos hechos? ¿Esas son las garantías para Marcha Patriótica?"

Por: Oficina de Prensa Marcha Patriótica VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.