Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo detener el pensamiento negativo

31/08/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para poner fin a tus pensamientos negativos y abrir tu mente a la prosperidad del optimismo

Ojalá que frenar el pensamiento negativo fuese algo tan sencillo como utilizar el mando de la televisión y cambiar de canal a través del mando. Sin embargo, los pensamientos son mucho más complejos. El mejor modo de silenciar algunas ideas es no hacerles caso con una fe ciega. Es decir, si estás saturado por pensamientos negativos que te roban la paz, te sugiero poner en contexto esas ideas, no tomarlas como verdaderas. Si consigues ponerlas en duda ya has dado un primer paso. Escribe estos pensamientos en un papel, de este modo, descargas esas ideas que escribes a nivel interno. ¿Cómo detener el pensamiento negativo y curar la soledad?

1. Si estás en casa, abre la ventana de aquella habitación que tiene unas vistas más bonitas. Respira aire puro y observa el paisaje con calma, sin prisa. Este ejercicio te ayuda a salir de ti mismo y de tu propia preocupación.

2. Ve más allá de ideas generales. Por ejemplo, seguro que eres consciente de que es importante vivir el presente. Sin embargo, te hago está pregunta: ¿Qué vas a hacer, aquí y ahora, para vivir este presente? Por ejemplo, puedes salir a hacer recados, llamar por teléfono a tu madre, cocinar un postre casero, terminar un proyecto de trabajo...

3. Igualmente, no tomes al pie de la letra la idea de dejar la mente en blanco. Es difícil lograr esta meta si te la planteas como un propósito literal. Sin embargo, si consigues relajarte ya habrás disfrutado de los beneficios del yoga o la musicoterapia.

4. Busca un lugar seguro y grita como un desahogo. Hacerlo te ayuda a liberar la ira acumulada.

5. Si hoy tienes una tarde gris, estás en el sofá viendo la televisión y los pensamientos negativos van en aumento por el puro aburrimiento del sedentarismo, cambia de actitud. Ponte ropa cómoda y sal a caminar.

6. Visita la biblioteca. Si vives en una ciudad podrás encontrar más de una biblioteca por lo que todavía tienes acceso a una mayor oferta cultural.

7. Te animo a fomentar las relaciones sociales con los amigos porque tener una red social activa es una medida saludable para reducir la negatividad gracias a la amistad como terapia. Lo mismo te animo a hacer en el trabajo fomentando el compañerismo.

8. Viste con colores alegres y vitalistas en esos días en los que tienes el ánimo bajo. La colorterapia también influye en tu estado emocional interno.

9. Las Frases de amor propio son vitales para crear luz y belleza en tu corazón. ¿Cuál es tu diálogo interno? ¿Cómo te hablas a ti mismo? Sé amable y cariñoso contigo mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.