Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Detenidas 26 personas por bloqueo de vías

11/09/2011 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veintiséis personas fueron capturadas ayer y puestas a orden de la Fiscalía, por el presunto delito de bloqueo de vías y situaciones de alteración del orden público, durante una inusitada jornada de protestas protagonizada ayer por mototaxistas en varias vías principales de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), informó que las capturas se desarrollaron dándole aplicación a la ley 1453 del 24 de Junio 2011 "Nueva Ley de Seguridad Ciudadana", que contempla como delitos situaciones que violentan el orden público.

Los bloqueos que se registraron ayer en la ciudad se debieron al parecer, a la mala interpretación del decreto 1140, a través del cual el Distrito toma medidas y regula la circulación de motocicletas en el distrito de Cartagena.

Los bloqueos se registraron en el Corredor de Carga a la altura del barrio Ceballos, en el sector El Amparo, Bazurto, y otras arterias principales, lo que generó un caos en toda la ciudad.

Hubo quema de llantas y destrozos a infraestructuras públicas como las nuevas estaciones de Transcaribe, con piedras y palos.

"La Policía Metropolitana desarrolló un completo plan de operativos de control en los distintos puntos de la ciudad restableciendo la circulación en las vías, y logrando como resultado la captura de estas 26 personas, dedicadas al mototaxismo en su mayoría y que al parecer actuaron motivados por un líder de este gremio", dijo el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Ricardo Reestrepo.

Los capturados están involucrados en delitos como lesiones personales a dos funcionarios de la Policía, daño en bien ajeno, bienes del estado y la obstrucción de vías. Entre los capturados, hay dos menores de edad.

Además la Policía Metropolitana anunció que fueron inmovilizadas de ocho motocicletas.

Restrepo recordó a la ciudadanía que la Mecar está adelantando el pago recompensas para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad que se presenten en la ciudad.

El alto oficial instó a los ciudadanos a utilizar a las líneas gratuitas 112, 123 y 165, para sus denuncias.

A prisión

En su artículo 44, la Ley de Seguridad Ciudadana contempla prisión de 24 a 48 meses y multas de varios salarios mínimos legales mensuales vigentes para aquellos que obstruyan las vías públicas, con afectación del orden público, el cual no sólo cobija a los que participen de las protestas sino a los que las inciten o proporciones los medios para éstas.

Agreden a periodista

Un ciudadano y comunicador social, quien viajaba en una buseta dijo que varios mototaxistas enardecidos, bloquearon el vehículo y le robaron una cámara digital, su billetera con 115 mil pesos y su teléfono celular. "Casi me matan", narró el periodista.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.