Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detenido un hombre de 38 años en Zaragoza que llevaba 1.500 pastillas para fabricar karkubi, 'la droga de los pobres'

0
- +
19/02/2021 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre fue detenido este lunes en Zaragoza acusado de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Al acusado, de 38 años y cuyas iniciales son B. E., se le incautaron alrededor de 30 recetas médicas falsas y 1.500 comprimidos de un fármaco que se utiliza para elaborar el 'karkubi', una sustancia conocida como 'la droga de los pobres'.

El sospechoso se encontraba andando por la calle cuando se cruzó con dos agentes de policía que iban en moto. Tras cruzarse las miradas, el hombre comenzó a actuar de una manera nerviosa y tratando de evitarles, lo que provocó que los agentes le pararan para identificarle.

Tras observar su actitud procedieron a registrarle y fue entonces cuando encontraron más de 1.500 comprimidos del medicamento Rivotril y cerca de una treintena de recetas con las que se podían haber adquirido más de 3.200 dosis del mismo medicamento.

Más sobre

Este fármaco es utilizado para la elaboración de una droga que en Marruecos se conoce como "karbuki". Esta sustancia se crea a base de la mezcla entre hachís y Ritrovil, provocando diversos efectos psicotrópicos, que al ser mezclado con alcohol o pegamento pueden generar efectos alucinógenos en la persona que lo prueba.

Es tradicionalmente consumida en las zonas más humildes de Marruecos y es por eso por lo que es popularmente conocida como la 'droga de los pobres'. En España su uso entre los jóvenes se ha ido extendiendo poco a poco y las autoridades alertan de los peligros que tiene consumir este tipo de sustancias.

En cuanto al detenido, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Zaragoza llevo a cabo la investigación, que ya ha finalizado, y el juez determinó el ingreso en prisión tras tomarle declaración, según informa El Heraldo de Aragón.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25453 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
15
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.