Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Detenido en México el etarra Hilario Urbizu tras una corrida de toros

07/05/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El etarra Hilario Urbizu San Román, alias 'El Escopeta', en busca y captura desde 1994, fue detenido en Aguascalientes (centro de México) después de acudir a una corrida del torero José Tomás, informó el miércoles a la AFP una fuente de la Secretaría de Seguridad federal.

El operativo que derivó en la captura de Urbizu se llevó a cabo después de localizarle entre los asistentes a la plaza de Aguascalientes, de donde José Tomás salió a hombros el pasado sábado, según la fuente.

Su captura "es fruto de la excelente cooperación entre las autoridades mexicanas y españolas", señaló en un comunicado el Ministerio del Interior español.

Hilario Urbizu San Román era buscado por la justicia española por su posible participación en el homicidio de seis guardias civiles en Ispaster (Vizcaya) en febrero de 1980, así como por el robo de 8.000 kilos de dinamita.

En México, destino de miles de españoles entre 1939 y 1942, tras la Guerra Civil y durante la posterior dictadura del general Francisco Franco, han sido detectados y extraditados varios etarras. En febrero de 2014, la policía mexicana detuvo a dos hombres acusados de ser miembros de un comando de ETA al que se le imputan 18 asesinatos.

ETA es responsable de la muerte de 828 personas en España entre 1968 y 2009, según datos del Ministerio del Interior. En 2011, la banda renunció a la violencia, pero rechaza disolverse y entregar las armas, como le piden los Gobiernos de España y Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3111
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.