¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El presunto pederasta del barrio madrileño de Ciudad Lineal, un español de 42 años que en los 90 ya fue condenado por abusar sexualmente de una niña, fue arrestado este miércoles a primera hora en Santander, anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
La policía le atribuye, en algo más de un año, el secuestro y abuso sexual de cinco niñas y el intento de hacerlo con otras tres. Todas las víctimas tenían entre cinco y 11 años de edad. "No tenía relación previa con ellas ni las había sometido a vigilancia", explicó el ministro en una comparecencia de prensa.
El sospechoso fue detenido a las 7h37 en la capital cántabra y los agentes también encontraron el vehículo supuestamente usado para cometer sus últimos delitos. Fernández Díaz afirmó que daba narcóticos a las menores "para abusar de ellas con violencia durante horas".
También destacó la "frialdad" del arrestado para lavar o duchar luego a las víctimas con el fin de no dejar pistas. Los delitos se cometieron en dos viviendas que poseía en Madrid o en su coche.
El presunto pederasta tiene antecedentes por secuestro o robo con violencia y fue condenado a siete años de prisión por agredir a una menor de seis en los años 90, informó el ministro, quien dijo que se trata de un individuo "violento, aficionado al culturismo y las artes marciales, y con relaciones con el crimen organizado".