Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Detenido en Valladolid un joven de 16 años por la muerte violenta de su madre

13
- +
01/07/2022 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los indicios apuntan a que el arrestado ha agredido con un cuchillo a la mujer, que ha fallecido casi en el acto

Coche policial en la calle Siglo de Oro de Valladolid, este jueves.

 

Oche policial en la calle Siglo de Oro de Valladolid, este jueves.JUAN NAVARRO GARCÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las siete de la tarde de este jueves en Valladolid a un menor, de 16 años, como presunto autor de la muerte violenta de su madre, Eva María Sánchez Villarreal, de 50, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

Los hechos ocurrieron poco antes, en torno a las 18.40, en el domicilio familiar, ubicado en la primera planta del número 10 de la calle Siglo de Oro, en el barrio de La Rondilla. Según todos los indicios, el detenido agredió con un cuchillo a su madre, que falleció casi en el acto.

Interior del bloque donde un menor ha acabado presuntamente con la vida de su madre, en la calle Siglo de Oro de Valladolid.Interior del bloque donde un menor ha acabado presuntamente con la vida de su madre, en la calle Siglo de Oro de Valladolid.JUAN NAVARRO GARCÍA

El supuesto autor de los hechos contó lo sucedido por teléfono a su novia, que vive en Barcelona, y ella llamó de inmediato al Servicio de Emergencias 112. El menor no opuso resistencia durante su detención y después fue conducido a la comisaría de Delicias, señala la Subdelegación de Gobierno.

El 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. “La policía ha entrado por la galería porque no dejaban acceder”, asegura uno de los vecinos del inmueble. Otra vecina asegura que “hacían poca vida en el bloque” y que apenas se les veía.

Los indicios apuntan a que el arrestado ha agredido con un cuchillo a la mujer, que ha fallecido casi en el acto

Además, ha acudido al domicilio un vehículo del Instituto Forense y una furgoneta, también forense, donde a las nueve de la noche se ha introducido el cadáver de la fallecida. Unas 50 personas se han congregado en torno al edificio en el que, según el testimonio de varios vecinos, madre e hijo llevaban viviendo desde hace solo unos meses y no mantenían relación con el resto de ocupantes. Ambos convivían con un hombre, pero no ha trascendido la relación que este tenía con ellos.

A última hora de la tarde ha acudido al edificio el padre del menor, visiblemente afectado, que se ha enterado de lo sucedido por los medios de comunicación y ha asegurado a los periodistas que no podía creerlo. Había hablado por teléfono este mediodía con la madre y esta le había comentado que el joven estaba “raro” por una discusión con su novia. El hombre señala que su hijo nunca había mostrado una conducta agresiva.

También a través de la prensa se ha enterado de la muerte de la fallecida una hija suya, que ha pedido a una amiga que acudiera al edificio para cerciorarse y quien le ha confirmado por teléfono los hechos.

A las puertas del edificio se han congregado también amigos del menor detenido. Tres de ellos lo describen como “muy tranquilo” y aseguran que nunca había dado problemas. Otro de ellos añade que el joven se quejaba a menudo de una mala relación con sus padres. Una de sus amigas señala que lo veía “alterado” en los últimos tiempos. También, que había acudido con su madre a menudo a tutorías en su instituto, el Núñez de Arce de Valladolid, y que su rendimiento académico había bajado.

Detenido en Valladolid un joven de 16 años por la muerte violenta de su madre

 

Baracelona, 1 de Julio de 2022


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2049 noticias)
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.