Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detienen a tres miembros de una familia por apropiarse de cómics exclusivos de una empresa y venderlos por internet

1
- +
12/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ACN

  • Los Mossos d'Esquadra han recuperado 1.680 libros de una conocida colección de súper héroes.
  • Ya habían vendido 132 volúmenes con un valor de más de 4.500 euros.

image

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 9 de mayo en Salt a tres miembros de una familia por apropiarse de cómics exclusivos de una empresa y venderlos por internet. Han recuperado 1.680 libros de una conocida colección de súper héroes.

Ya habían vendido 132 volúmenes con un valor de más de 4.500 euros. También había más de 48 productos y lotes de productos que se estaban ofreciendo, con más de 500 títulos a la venta.

Los investigadores han estimado que entre los vendidos y los disponibles, los beneficios obtenidos ascenderían a más de 10.000 euros.

Los detenidos son dos hombres de 29 y 55 años y una mujer de 49, todos de nacionalidad española y vecinos de Salt. Se los acusa de un delito contra la propiedad intelectual. A uno de ellos también se le atribuye un delito de apropiación indebida.

La investigación empezó a finales de abril. El día 24 los Mossos recibieron la denuncia del apoderado de una empresa de Torroella de Montgrí dedicada a la edición y comercialización de cromos y cómics. Había detectado varias compraventas de sus productos exclusivos en diferentes páginas y aplicaciones de internet.

Los Mossos constataron que se estaban ofreciendo cómics y otros productos sin la autorización de la empresa y además por debajo del precio de venta recomendado. El 9 de mayo, los agentes detuvieron las tres personas implicadas en esta trama, todos miembro de la misma familia.

Uno de los detenidos tenía acceso al material y lo transportaba, puesto que trabajaba para una empresa dedicada a la gestión de material que se tenía que llevar a destruir. De este modo los productos, cómics y cromos no llegaban nunca a su destino. Él era el titular de una cuenta bancaria donde se ingresaba el dinero de las ventas.

Los productos que el transportista robaba los daba a sus familiares para que estos los pusieran a la venta a través de tres plataformas. Se detectaron productos en una aplicación de compraventa de proximidad entre particulares mediante un chat instantáneo, una segunda plataforma de internet de compraventa y una tercera, a través de una conocida red social pensada para conectar personas e información.

Los detenidos, sin antecedentes, quedaron en libertad después de declarar en dependencias policiales y próximamente serán citados para comparecer ante la autoridad judicial competente de la Bisbal d'Empordà.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32903 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
51
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.