Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

La Detoxificación orgánica para prevenir enfermedades crónicas

26/02/2013 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La detoxificación, también llamada dieta detox, va ganando muchos adeptos hoy día. La exposición de vegetales y suelos a tóxicos químicos es una fuente gradual de aumento de la toxicidad en el organismo animal en general, y del ser humano en particular. Las toxinas orgánicas en general y los product

La detoxificación es la palabra adecuada para hablar de la desintoxicación del cuerpo y tiene que ver con todos las técnicas por las cuales el cuerpo elimina por sí mismo las materias no deseadas.

Imagen elcorreo.com

Por otro lado, la detoxificacion ayuda a eliminar todo tipo de toxinas y elementos tóxicos que el ser humano puede introducir a su cuerpo por medio de la alimentación (comida chatarra, conservantes, preservantes, licor, etc.), la respiración (tabaco, contaminación ambiental, etc.); el tacto (diferentes químicos utilizados en productos cosmetológicos, de higiene personal, de limpieza, etc). detoxi

Tu cuerpo se renueva cada día, crea millones de células nuevas que sustituyen a las más veteranas y cada célula, independientemente de la función que desempeñe debe nutrirse, desintoxicarse y crecer. De ello depende la calidad de los alimentos que recibe y de la calidad del medio en el que se halla. Si estos son nítidos y sanos esa célula realizará bien su trabajo.

Como elegir los alimentos

Los órganos como el hígado, el colon, los riñones, la piel, los pulmones y el sistema linfático son los encargados de detoxificar tu cuerpo.

Si estos órganos funcionan bien y los residuos no exceden la capacidad de su funcionamiento, los líquidos orgánicos se mantendrán limpios y el funcionamiento celular será correcto. Así, te sentirás ligero, sano y con vitalidad.

Cuando los residuos superan la capacidad de procesamiento de los órganos depurativos estos trabajan en exceso, la sangre se hace más espesa y circula más despacio, los líquidos orgánicos se intoxican, frenando el intercambio de alimentos y oxígeno, apareciendo la enfermedad, porque las células han perdido su funcionalidad.

Para detoxificar el cuerpo es aconsejable cambiar los hábitos alimenticios:

Eliminando alimentos industrializados

Carnes rojas

Refrescos

Comida chatarra

Cuando los alimentos provenientes de una dieta alcalina, no aportan suficiente alcalinidad o se forman más toxinas de las que el cuerpo es capaz de eliminar, es cuando comienzan los problemas para mantener el equilibrio del pH de manera natural.

Conviene aumentar el consumo de frutas y verduras para equilibrar el nivel de acidez. También puedes recurrir a las plantas medicinales, tomándolas en infusión. Un ejemplo puede ser una mezcla de diente de león, caléndula y cola de caballo, que son plantas que ayudan a detoxificar el cuerpo sin efectos secundarios.

También ayuda el hecho de facilitar la eliminación y evacuación de desechos acumulados en tus intestinos. Esto se puede hacer con la hidroterapia de colon, ejercicio moderado y aumentar el consumo de fibra en las comidas.

Si es necesario, puedes suplir ciertas carencias alimenticias con complementos alimenticios de calidad, bajo el control de un profesional, que ayuden a tu cuerpo a mejorar su metabolismo. Estos pueden ser los ácidos grasos omega 3, vitaminas del grupo B y minerales.

Con estos consejos facilitarás la eliminación de toxinas, detoxificando tu cuerpo de materiales indeseables.

Los beneficios que aporta a la salud una dieta detox son muchos:

Mejora la vitalidad al optimizar todas las funciones celulares.

Equilibra los niveles de colesterol al transformar azúcares y grasas en energía.

Fortalece el sistema inmunológico.

Disminuye el dolor y la inflamación muscular y articular.

Ayuda a bajar de peso, al tener un metabolismo correcto.

Se purifica la sangre, mejorando la circulación.

Se reducen los efectos del envejecimiento precipitado.

Se neutraliza la acidosis corporal.

Reduce la posibilidad de padecer cáncer.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La detoxificación debe ser el primer paso para recuperar tu salud. Hoy se reconoce este principio y cada vez más profesionales aconsejan técnicas de detoxificación orgánica para prevenir enfermedades crónicas.

No dudes en probar estas gratas sugerencias de batidos detox, como este verde y este de arándanos.

Batido verde detox para limpiar el cuerpo: Depurativo, diurético y lleno de propiedades

¿Te has levantado con el sentimiento de que tu cuerpo está intoxicado? ¿Necesitas limpiar un poco tu organismo? Pues nada mejor entonces que desayunar con un buen batido verde, totalmente detox, como se le dice últimamente a aquellos preparados que ayudan a liberar y erradicar las toxinas. Manzana, pepino, hojas verdes, limón: jamás podría salir algo malo de dicha mezcla.

Ingredientes:

Una manzana verde

Un pepino

Un atado de hojas verdes varias (espinaca, berro, albahaca, rúcula, etc.)

El zumo de un limón

Preparación:

Coloca la manzana cortada en cubos adentro del vaso de la batidora. Debes quitarle el hueso y las semillas, pero déjale la piel, que allí tiene muchas propiedades. Añade el pepino cubeteado y también las hojas verdes. No seas mezquino y coloca una buena ración de ellas y en variedad. Añade el zumo del limón y también un buen chorro de agua. Procesa la mezcla hasta que te quede perfectamente homogénea.

Ahora no tendrás más que consumir este batido verde detox en tu desayuno, el momento ideal para comenzar a depurar tu organismo. Sentirás como, a cada trago que das, vas ganando en vida y eliminando esas toxinas que te hacen sentir tan lejos de lo que tu pretendes. No dejes de probarlo a menudo y verás cómo te da muy buenos resultados.

Batido detox de arándanos: Con espirulina y leche vegetal

Los batidos detox tienen la capacidad de limpiar el organismo a través de sus ingredientes completamente naturales. ¿Qué te parece un buen licuado de arándanos y espirulina con un toque de leche de almendras? Una verdadera delicia en tu mesa. Y saludable por donde se lo mire.

Los batidos detox son una gran alternativa para depurar el organismo, limpiarlo de radicales libres y llenarlo de nutrientes esenciales para la vida diaria. Puedes optar siempre por alternativas de toda clase. Pero la idea es la de combinar ingredientes que tengan cualidades antioxidantes, que te ayuden a limpiar el cuerpo, pero también que te den energías, minerales y vitaminas. Esta combinación de leche de almendras, arándanos, espirulina y más, quizás sea justo lo que estabas buscando. No dejes de probar esta colorida delicia.

Ingredientes:

Media taza de arándanos

Media taza de leche de almendras

Media taza de melocotón (puede ser reemplazado por fresas o manzana)

Una cucharadita de espirulina

Unas gotitas de esencia de vainilla

Stevia o endulzante permitido al gusto (no azúcar refinada)

Preparación:

Lava bien los arándanos y la fruta que vayas a usar en la preparación. Coloca entonces posteriormente dichos ingredientes dentro del vaso de la batidora. Añade allí la leche de almendras. ¿No tienes a mano o no sabes cómo prepararla? Deja entonces en remojo media taza de almendras durante una noche para la mañana siguiente. Escúrrelas, procésalas en la batidora con una taza y media de agua y filtra. Quédate obviamente con el líquido y usa la pulpa del fruto seco para cualquier preparado que se te ocurra.

Ahora sí, procesa hasta que te quede un batido homogéneo y sin grumos, añadiendo posteriormente la espirulina, el endulzante (si es que quisieras, queda muy rico así solo) y también unas gotitas de esencia de vainilla. Mezcla bien y bebe en ayunas.

Así tendrás un batido que es perfecto para comenzar el día llenando de energías tu cuerpo y, a su vez, limpiándolo de impurezas, desintoxicándolo. La leche de almendras es energética y saludable. La espirulina tiene grandes propiedades a su favor. Ni hablar de los antioxidantes arándanos. Una mezcla que puedes adoptar a diario sin problemas. fuente Josep Masdeu innatia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
2075
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.