Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelalirio escriba una noticia?

Detrás de Camaras

03/01/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haré el intento por juntar en una réplica de libro, la totalidad de los episodios vividos en estos años

DETRÁS DE CAMARAS

Por: ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS

Hace catorce años volví a colocar los sentidos y los pies en mi tierra natal. Regresaba a Santander, recibido como abogado de la Universidad Libre de Bogotá y con la expectativa de asistir como Diputado de la Honorable Asamblea Departamental a sus sesiones. Desde entonces he alternado mi profesión, con el periodismo y la política. He conocido personajes y de éstos, detalles, que bien descritos y narrados contribuirían a aclarar la percepción que en el inconsciente colectivo hay de ellos.

Desde cuando de nuevo inicie a recorrer los pasillos de la vida pública santandereana, pude ver su entraña. Su realidad; el juego de lealtades y deslealtades, de intrigas e intereses. La presencia de grupos de presión y la complacencia de algunos miembros de esas agrupaciones, con circunstancias non-santas, a cambio de la satisfacción de sus intereses, cuando no la utilización de vocablos como fingidas causas, para pretender el acompañamiento ciudadano a sus bien publicitados bochinches y berrinches, que terminan en silencio, por el efecto que causa el llenado de sus bocas e intestinos.

Ahora que creo ha llegado el momento, cuando algunos escritores con pluma ajena, han pretendido narrar lo que a sus intereses conviene, voy a hacer el intento por juntar en una réplica de libro, la totalidad de los episodios vividos en estos años y que por prudencia o también con sinceridad lo digo, por conveniencia, o por eso que llaman miedo, he guardado en el anaquel del silencio.

Para verdades y cicatrices, el tiempo

Creo tener ya el título, aunque no sé si caiga bien, se llamará “A mí también me lo contaron” y advierto desde ya, que el ánimo de su denominación y contenido, pretende evitar las posibles acciones judiciales de aquellos actores públicos, que irán a demandar pruebas y testigos. Y para evitarlo, me han sugerido que no utilice nombres propios, sino apelativos.

Aspiro a narrar allí, por ejemplo, cómo se vivió la infiltración de las secuelas de la Guerra Fría, en la Asamblea Departamental y cómo fue que se derroto al sonado carrusel de la Gobernación de Santander, para dar paso a un proyecto político que era ambicioso en lo social y grande en lo democrático.

Lo hare con la más grande responsabilidad y con el ánimo de ser leal a esta tierra que guarda parte de los despojos de mártires comuneros, cuya memoria debe ser honrada con nuestro aporte a la verdad histórica, para bien de las nuevas generaciones. Como decía un buen amigo: Para verdades y cicatrices, el tiempo. Feliz año.

Algunos escritores con pluma ajena, han pretendido narrar lo que a sus intereses conviene

 


Sobre esta noticia

Autor:
Angelalirio (84 noticias)
Visitas:
424
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.